Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VINARÓS

El Hospital de Vinaròs participa en un proyecto piloto para la inserción laboral de personas con enfermedad mental

La colaboración entre las distintas administraciones se enmarca en el modelo de atención comunitaria y la organización de los servicios de salud mental
REDACCIÓN - 13/04/2019
Hospital de Vinarós./epda Hospital de Vinarós./epda
La Unidad de Salud Mental del Hospital Comarcal de Vinaròs, el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de Vinaròs y el Servei Valencià d'Ocupació i Formació Labora están colaborando para impulsar un proyecto piloto que facilite el acceso al empleo de las personas con enfermedad mental.Este programa permite que los pacientes seleccionados sean derivados a Labora, de forma coordinada entre el terapeuta ocupacional del CRIS y el orientador laboral de Labora. Así, se lleva a cabo un seguimiento estrecho de cada caso y se valoran las necesidades formativas, laborales y prácticas con el objetivo de diseñar un itinerario personalizado de inserción laboral.La colaboración entre las distintas administraciones se enmarca en el modelo de atención comunitaria y la organización de los servicios de salud mental desde un modelo orientado a la recuperación de la salud que se ve plasmado en la incorporación a la vida laboral de los usuarios.Motivación laboralLos resultados de este programa están siendo satisfactorios, ya que hasta la fecha se han derivado a siete miembros del CRIS de Vinaròs. Las entrevistas personalizadas han permitido que los usuarios formen parte de los distintos itinerarios de inserción de Labora y puedan participar en Programas de Fomento de Empleo.El hecho de acudir a Labora con atención personalizada y un seguimiento conjunto aumenta la motivación de la persona que busca empleo o necesita formación profesional, según indican los promotores del proyecto.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

El procesado era gerente de una cafetería en Benicàssim y estaba afectado de un trastorno bipolar y esquizofrenia que "anulaban su capacidad intelectiva y volitiva"
También se han puesto a la venta las entradas de día para poder asistir a alguna de las jornadas del evento musical que celebra su 25 aniversario este verano en el recinto de conciertos de Benicàssim

Otras noticias en sucesos

El suceso ocurrió ayer en torno a las 14.30 horas en un lugar aún sin concretar por las fuentes consultadas
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.