Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SALUD

El hospital La Fe de València atendió a más de 5.200 pacientes en Neuropediatría en 2018

REDACCIÓN - 10/02/2019
Jornada de neuropediatría Jornada de neuropediatría

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València ha atendido más de 5.200 pacientes en el área de Neuropediatría durante el pasado año 2018, lo que supone cerca de 10.000 consultas externas anuales.

"El Hospital La Fe es centro de referencia regional y nacional en todo tipo de patología neurológica en la infancia, por ello es un orgullo que acudan a este centro más de 300 profesionales para formarse y seguir mejorando la asistencia de pacientes menores", ha destacado la gerente del Departament de Salut València La Fe, la doctora Mònica Almiñana.

Este nivel de actividad, tal y como señala el doctor Miguel Tomás, jefe de sección de Neuropediatría del Hospital La Fe, "supone que sea cada vez más relevante la interacción entre Atención Primaria y Especializada, por esto el objetivo de las jornadas se centra en agilizar esta interacción y mejorar la trasversalidad".

Además, más allá de las enfermedades raras y los recursos destinados a su investigación para mejorar su diagnóstico y tratamiento, especialistas en neuropediatría apuntan el riesgo de quitar relevancia a procesos neurológicos más frecuentes en la población pediátrica.

"Por este motivo, se abordan temas prevalentes como enfermedades musculares en la infancia, los procesos paroxísticos no epilépticos, trastornos del sueño, los tics y otros movimientos anormales en la infancia, así como signos de alarma que el pediatra debe considerar en el neurodesarrollo del paciente pediátrico", destacó el doctor Miguel Tomás.

La jornada acogió también una mesa redonda focalizada en el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), donde de forma multidisciplinar se aborda esta patología desde Atención Primaria, Neuropediatría, Psiquiatría, Psicología Evolutiva y desde la propia administración.

Acreditaciones CSUR y ERN

La sección de Neurología Pediátrica del Hospital la Fe goza de un excelente nivel asistencial. Cuenta con dos unidades con la acreditación del Ministerio de Sanidad CSUR para Centros, Servicios y Unidades de Referencia del Sistema Nacional de Salud, la de Epilepsia Refractaria y Enfermedades Neuromusculares Raras.

Esta última, también, cuenta con el reconocimiento ERN (European Reference Networks) que es una iniciativa de la Comisión Europea para centros sanitarios altamente especializados en determinadas enfermedades raras y que sirven como punto de investigación y conocimiento. Además, contribuyen a los estudios científicos y atienden a pacientes de todos los Estados miembros.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Por orden facultativa el actor no podrá caminar en un mínimo de seis semanas, han indicado fuentes del teatro valenciano en un comunicado

Otras noticias en sucesos

El arquitecto municipal, Rubén Bellido, hizo valer su condición de funcionario del ayuntamiento desde 2007 para conseguir que obras promovidas por el consistorio fueran adjudicados al otro acusado
La Policía Nacional ha detenido a un total de 29 personas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.