Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EDUCACIÓN

El IES Eduardo Merello de Port de Sagunt celebra el XII acto de clausura de curso de ciclos formativos

Es el foro perfecto para la interrelación del tejido empresarial con el educativo
REDACCIÓN - 11/03/2019
Invitados en la mesa del acto de clausura del IES Eduardo Merello de Port de Sagunt. EPDA Invitados en la mesa del acto de clausura del IES Eduardo Merello de Port de Sagunt. EPDA

El 7 de marzo el IES Eduardo Merello de Port de Sagunt celebró el XII acto de clausura de curso de ciclos formativos.

La mesa de autoridades está compuesta por: Eva Canelles represetante del AMPA, Yolanda Sánchez antigua alumna del centro, Jose Luis Coleto director de Lafarge, Cristina Plumed presidenta de ASECAM, Francesc Fernández alcalde de Sagunt y Vicente Tomás, director del IES Eduardo Merello. Desde el atril, Ana Belén Sanmartín hace una intervención como representante del alumnado.

Alrededor de unos 100 alumnos recién graduados, sus correspondientes familiares y empresas representativas del Camp de Moredre participan en la celebración. Los ciclos formativos son 9 que van desde la FP básica, grado medio al grado superior.

Este acto se viene celebrando desde el año 2008 y es el foro perfecto para la interrelación del tejido empresarial con el educativo y los futuros profesionales que se unirán él. En él se agradece la colaboración de las 145 empresas colaboradoras con las prácticas, se hace entrega de premios patrocinados por las empresas de la zona y de los diplomas al alumnado. Es un acto entrañable y emotivo según expresan los protagonistas.

Este año hay algunas novedades. La celebración cambia de decorado, pasa del salón de actos del centro cívico al de Begoña por tener una mayor capacidad para poder alojar en condiciones a los numerosos aistentes. También además de los ya habituales premios a la innovación técnica aplicada a la industria de ASECAM, a los premios de proyectos de empresa del AMPA y el reconocimiento al mejor expediante académico de LafargeHolcim , se une el premio al esfuerzo y desarrollo personal de thyssenkrupp- Galmed.

El acto deja de celebrarse, como venía siendo habitual, como colofón de las jornadas de puertas abiertas, ya que estas se celebrarán junto a la I Feria de la formación Profesional del 1 al 5 de abril.

Desde la dirección se sigue invitando a la mesa de autoridades del acto de clausura a antiguos alumnos de formación profesional. El objetivo es que estos hagan partícipes a los alumnos de su trayectoria profesional . De esta forma, los futuros titulados, no deben ver este momento como el final de una etapa sino el principio de un futuro en que los límites de crecimiento los pone su esfuerzo y ambición.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Este domingo a las 11.30 hay programado un taller familiar para acercar la cultura a los más jóvenes y fomentar su creatividad
El nuevo colegio será una realidad el año que viene y supondrá una inversión de más de 4,5 millones de euros, aportados íntegramente por Conselleria

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.