Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GÁTOVA

El incendio de Gátova lleva ya quemadas más de 300 hectáreas de masa forestal en la Serra Calderona

La Conselleria de Sanitat envía nuevas unidades médicas para ayudar en el Puesto de Mando Avanzada
REDACCIÓN - 29/06/2017
Más de 300 personas luchan contra el fuego en la Serra Calderona. (foto Divalterra) Más de 300 personas luchan contra el fuego en la Serra Calderona. (foto Divalterra)

El dispositvo de emergencias montado para luchar contra el incendio de Gátova sigue sumando esfuerzos. Ya son más de 300 personas las que luchan contra el fuego, incluyendo efectivos del ejército que ha enviado a su Unidad Militar de Emergencias (UME) y unidades aéreas que están repostando en el Port de Sagunt.

El incendio lleva ya consumidas 300 hectáreas de masa forestal, y el viento está llevandom el frente hasta la zona de Segorbe, donde las columnas de humo empiezan a llenar el cielo en el casco urbano, aunque de momento no ha hecho falta desalojar a nadie.

La Conselleria de Sanitat ha dispuesto, a través del Servicio de Emergencias Sanitarias, de un SAMU, una Unidad de Soporte Vital Básico, una Unidad de Transporte No Asistido y una Unidad Logística con un hospital de Campaña que se suman a los efectivos en el Puesto de Mando Avanzado.

El Presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha pedido que "caiga todo el peso de la ley" sobre los culpables del incendio si se confirma que estamos ante un fuego provocado.

Otras noticias en C. Túria

A poco más de un mes de las elecciones aprueban de forma definitiva que salga a concurso un contrato de gestión privada del agua para los próximos 17 años

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
En concreto, se les atribuyen ocho delitos de robo con violencia e intimidación, seis de robo con fuerza en las cosas, dieciséis de hurto, otro de pertenencia a grupo criminal y otro de apropiación indebida

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.