Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GÁTOVA

El incendio de Gátova obliga a cortar la CV-25

Los bomberos se enfrentan a una noche complicada de lucha contra el fuego
REDACCIÓN - 28/06/2017
El centro del incendio está en los límites de Gátova con Altura. El centro del incendio está en los límites de Gátova con Altura.

A las 19:30 horas el observatorio del Pico del Águila ha lanzado el aviso de un incendio en el término municipal de Gátova, cerca del corazón de la Serra Calderona. El fuego se ha producido en las cercanías del término municipal del municipio de Camp de Túria con la castellenonse localidad de Altura, por lo que son los efectivos de bomberos de Castellón quienes se han desplazado hasta la zona para combatir el fuego.

En un primer momento se han trasladado dos dotaciones de bomberos, 4 unidades de bomberos forestales, dos autobombas, un HC, y 6 medios aéreos (airtractors). Se ha confirmado que se está actuando en el Pic de la Xirivilla, y cerca de la CV-25. Hacia la caída del sol los medios se han visto reforzados con una Bomba Urbana Pesada (llegada desde Sagunt), efectivos de la brigada de la Generalitat, autobomba de Olocau, autobomba de la Vallesa, brigada de Gilet y una brigada de Diputació en Gàtova.

También se ha procedido a cortar la CV-25 entre Gátova y Altura para evitar accidentes y facilitar las labores de extinción.

El Alcalde de Gátova, Manuel Martínez, ha acudido al lugar donde los bomberos han instalado su centro de operaciones para ayudar a coordinar más rápido todas la labores que los bomberos necesiten del ayuntamiento y los voluntarios forestales y  de protección civil.

Otras noticias en C. Túria

L’alcalde de l’Eliana, Salva Torrent; el president d’ACUAMED, Francisco Baratech; i el director territorial d’Hidraqua, Jordi Azorín, han formalitzat l’acord previ a la posada en marxa de la Planta Desnitrificadora.

Otras noticias en sucesos

En concreto, se les atribuyen ocho delitos de robo con violencia e intimidación, seis de robo con fuerza en las cosas, dieciséis de hurto, otro de pertenencia a grupo criminal y otro de apropiación indebida
El equipo facultativo movilizado ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al operario, pero, según el Cicu, "no ha habido respuesta" y "ha fallecido en el lugar"

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.