Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CINE

El Institut Valencià de Cultura presenta en la Filmoteca un ciclo sobre la naturaleza en el cine japonés contemporáneo

El ciclo está organizado en colaboración con la Fundación Japón
REDACCIÓN - 13/11/2017
Fotograma de
Fotograma de "Wood Job!" (2014), de Shinou Yaguchi. EPDA
El Institut Valencià de Cultura ha presentado en la Filmoteca un ciclo sobre la presencia de la naturaleza en el cine japonés contemporáneo que se inaugura con la proyección el martes, 14 de noviembre, a las 18.00 horas, de 'Wood Job!' (2014), de Shinou Yaguchi.

La Filmoteca y la Fundación Japón presentan una selección de seis películas japonesas en las que la protagonista es la interacción entre los personajes y la naturaleza. Las películas que componen este ciclo se acercan a la relación entre los japoneses y su entorno natural de formas muy diferentes, ya sea desde la comedia como en 'Wood Jobs!', 'Farewell to Jinu' (2015), de Suzuki Matsuo, o 'Go See the Fall' (2014), de Shuichi Okita; el drama, como en 'Climbing to Spring' (2014), de Daisako Kamura, o la aventura, como en 'El verano de Kijujiro (1999), de Takeshi Kitano, pero siempre mostrando la influencia que la naturaleza tiene sobre las formas de vivir de los personajes que la habitan.

El ciclo ofrece una panorámica de los paisajes más espectaculares de Japón, desde las playas de la isla subtropical Amami-Oshima en 'Aguas tranquilas' (2014), de Naomi Kawase, hasta la belleza majestuosa de la montaña nevada Tateyama en 'Climbing to Spring', pasando por los bosques de la prefectura de Mie en 'Wood Jobs!'.

Otras noticias en Cultura

El presidente de la Generalitat Valenciana y el Palau de la Música, Premios Extraordinarios Euterpe 2018
La soprano debutó en el Palau de la Música el 13 de febrero de 1988
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.