Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CINE

El Institut Valencià de Cultura organiza 'La Festa del Curt'

El objetivo es promocionar el cortometraje valenciano en los centros educativos valencianos
REDACCIÓN - 12/12/2017
El Institut Valencià de Cultura organiza El Institut Valencià de Cultura organiza "La Festa del Curt"

El Institut Valencià de Cultura ha organizado 'La Festa del Curt', que se celebra la semana del 18 al 22 de diciembre en los centros educativos valencianos que quieran participar. El objetivo de esta actividad es promover la difusión del cortometraje valenciano en los centros valencianos de todos los niveles educativos.

Para participar en 'La Festa del Curt', los centros educativos tiene que acceder a la

página web de la Dirección Adjunta de Audiovisual y Cinematografía del Institut Valencià de Cultura, donde se puede encontrar un listado de cortos de dirección o producción valenciana, clasificados por género y edad recomendada.

En esta página, se podrá escoger el mejor programa de cortos para el alumnado, ya sea adaptado al temario o contenido de una materia, o un programa más general para todo el curso, etapa o centro. Tan sólo se tienen que escoger los cortos, pedir la clave de acceso y comunicar cuáles serán los cortos que se proyectarán en el centro escolar. Entonces se haran llegar los materiales para que se puedan proyectar. Para pedir la clave de acceso a los cortos se debe contactar con lafestadelcurt@gmail.com.

Los centros también pueden participar en dos concursos vinculados con 'La Festa del Curt'. Se ha convocado un concurso de video para el alumnado de Secundaria que tiene como objetivo la implicación del alumnado y el profesorado, por medio de la realización de un pequeño corto o vídeo de una duración máxima de 30 segundos, relacionado con el mundo del cine.

También se ha convocado un concurso de carteles para alumnos de primaria que tiene como objetivo la implicación del alumnado y profesorado, a través del dibujo como medio de comunicación de una historia audiovisual. Tanto los carteles como los vídeos a concurso estarán relacionados con los cortometrajes que haya elegido proyectar cada centro. La bases de los dos concursos pueden encontrarse en la web de la Dirección Adjunta de Audiovisual y Cinematografía del Institut Valencià de Cultura.

Otras noticias en Cine

El ciclo de animación japonesa contará con 16 títulos
El 'caso Weinstein' desencadenó el movimiento #Metoo, que ha logrado unir a miles de mujeres que alguna vez han sido acosadas

Otras noticias en sucesos

Según la Policía Nacional, sobre esta mujer pesaba una orden de detención internacional para extradición desde el pasado abril
Con las tarjetas bancarias sustraídas en los vehículos realizaban compras inferiores a 20 euros para no tener que introducir el pin

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.