Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MÚSICA

El Intercambio Coral 2019 da la bienvenida a la Pascua en el Teatro de Begoña

La Unión Musical Porteña transforma el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto en las calles de un pueblo tradicional valenciano en su Intercambio Coral 2019
REDACCIÓN - 16/04/2019
Intercambio Coral de la Unión Musical Porteña 2019. Intercambio Coral de la Unión Musical Porteña 2019.

El Intercambio Coral de la Unión Musical Porteña 2019 dio apertura al comienzo de la Semana Santa. El Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto, este sábado 13 de abril, se transformó en las calles de un pueblo valenciano, dónde las mujeres tejían, los niños jugaban a la "comba" y los "corrillos" de vecinos eran toda una tradición, todo ello acompañado de las canciones populares valencianas como "San petit quan roda", "La Tarara" o "La xata melindrera". Esta representación popular fue figurada por el coro invitado a nuestra localidad, el Coro Joventut Musical Verge de L'Estrella de Gilet (JMVE), dirigido por Noelia Castillo.

La segunda parte del espectáculo, representó un animado coro gospel, en el que nuestra Agrupación Coral Unión Musical Porteña (UMP) se caracterizó con unas túnicas rojas, dando un toque de color al espectáculo, al son de música jazz. Las voces veteranas de nuestra Sociedad, lucieron a ritmo de "A Little jazz mass" de Bob Chilcott, también bajo las órdenes de su directora Noelia Castillo.

Tras las actuaciones, el presidente de la Sociedad Musical Unión Musical Porteña Don Lorenzo Peláez, acompañado por la delegada de la Coral UMP, Conchín Latorre, obsequió con un banderín conmemorativo de la Unión Musical Porteña al presidente de la Sociedad Musical Virgen de la Estrella de Gilet, Don Quique Soriano acompañado por la delegada de la Coral JMVE de Gilet, Lucía Soriano. El intercambio finalizó con la interpretación conjunta de ambos coros interpretando "Volare".

El concierto ha sido organizado por la Sociedad Musical Unión Musical Porteña en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Compromís se queda fuera del equipo de gobierno ante la falta de acuerdo por el reparto de competencias
El socialista Rafa Mateu revalida la alcaldía con el apoyo de los valencianistas

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.