Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TEATRO

El IVC lleva al Teatre Arniches de Alicante el espectáculo familiar 'Pinocchio'

La obra, de la compañía La Baldufa Teatre, se podrá ver el próximo 19 de noviembre, a las 12.00 horas
REDACCIÓN - 18/11/2017
El IVC lleva al Teatre Arniches de Alicante el espectáculo familiar
El IVC lleva al Teatre Arniches de Alicante el espectáculo familiar "Pinocchio". EPDA
El Institut Valencià de Cultura presenta este fin de semana el espectáculo multidisciplinar 'Pinocchio', de Carlo Collodi, de la compañía La Baldufa Teatre, en el Teatre Arniches de Alicante. El espectáculo obtuvo los premios al mejor espectáculo y a la mejor dirección en la Feria de FETEN de Gijón 2015.

'Pinocchio' es la historia de un niño libre, sin prejuicios ni complejos, travieso pero a la vez muy ingenuo. Geppetto, con el instinto protector de un padre, intenta velar por su educación. En cambio, Pinocchio, desobediente, se verá inmerso en diversas aventuras. Un cuento que permite reflexionar sobre valores como la educación, el esfuerzo, la responsabilidad y la sinceridad.

La Baldufa nace en Lleida, en 1996. Desde esa fecha la compañía ha optado por ofrecer espectáculos de alta calidad artística, utilizando el máximo de recursos teatrales. Además, se caracterizan por ofrecer espectáculos ideológicamente comprometidos con los valores de solidaridad, tolerancia y respeto.

La compañía ha participado en numerosos teatros y festivales como el Teatre Nacional de Catalunya; el Teatralia, de Madrid; el Festival Internacional de Teatro de Getafe; el Festival Internacional de Pallassos Charlie Rivel, de Cornellà; la Fira de Titelles de Lleida; la Mostra Internacional de Titelles de la Vall d'Albaida; la Mostra de Teatre Reclam, de Castellón; las Fiestas del Pilar, de Zaragoza, o la Festa de La Mercè, de Barcelona, entre otras.

También han estado presentes en numerosos festivales europeos en países como Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, Portugal, Bélgica, Hungría, Países Bajos, Austria, Dinamarca, Polonia, Finlandia, Noruega, Luxemburgo, Rumanía, Suiza e Irlanda del Norte. Fuera del continente europeo han viajado a México, China, Costa Rica y Chile.

Otras noticias en Alicante

Cazorla Prieto fue la primera Fiscal de la Sala de la Violencia contra la mujer y su labor se caracterizó por tener muy en cuenta a las "víctimas colaterales" de los asesinatos machistas
El accidente ha ocurrido poco antes de las 13.30 horas en el kilómetro 12 de esa red viaria, cuando, por causas desconocidas, han chocado frontalmente ambos vehículos
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.