Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
JUSTICIA

El juez decano de València, Pedro Viguer, renuncia a su cargo para optar a una plaza en la Audiencia

Esta petición deberá ser resuelta este jueves por el pleno del Consejo General del Poder Judicial
EFE - 03/04/2019
Pedro Viguer, decano de los jueces valencianos, durante una entrevista con la Agencia EFE. EFE/Archivo Pedro Viguer, decano de los jueces valencianos, durante una entrevista con la Agencia EFE. EFE/Archivo
El juez decano de Valencia, Pedro Viguer, ha presentado al Consejo General del Poder Judicial su renuncia al cargo con la intención de concursar a una plaza en la jurisdicción civil de la Audiencia Provincial, según ha explicado a EFE.
Esta petición deberá ser resuelta este jueves por el pleno del Consejo General del Poder Judicial, que previsiblemente atenderá la petición de Viguer de seguir en el cargo, en funciones, hasta que se produzca un nuevo nombramiento.
"He presentado la renuncia al cargo por motivos profesionales. Se acercaba la finalización de mi tercer mandato como juez decano y quería volver a la jurisdicción; ahora ha salido una oportunidad y, en definitiva, se adelanta el final unos tres o cuatro meses, no hay nada extraordinario", ha explicado.
Viguer, que ha admitido que siente pena al dejar el cargo, ha anunciado la próxima convocatoria de elecciones al puesto de juez decano, de forma que espera tener sustituto en "un par de meses".

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El proyecto comenzará con un aparcabici que se situará entre el barrio de El Carmen y el Jardín Botánico

Otras noticias en sucesos

Agentes de la Guardia Civil han liberado a veintiuna personas, doce de nacionalidad china y nueve vietnamita, que eran víctimas de trata de seres humanos en naves situadas en las provincias de València, Zamora, Orense, Jaén y Guadalajara
El hombre, de nacionalidad sueca, ha fallecido tras despeñarse el vehículo que conducía por un barranco en la localidad alicantina
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.