Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VILLENA

El juez imputa un delito de homicidio imprudente al conductor que atropelló mortalmente a un ciclista en Villena

El sospechoso queda en libertad, investigado también por omisión del deber de socorro y un delito contra la seguridad vial
REDACCIÓN - 10/07/2018

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Villena (Alicante) ha acordado la libertad del conductor detenido por atropellar mortalmente a un ciclista que circulaba con su hijo menor por la carretera que une dicha localidad con Biar el domingo por la noche.

El juez, que imputa al conductor los delitos de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y un delito contra la seguridad vial, le ha retirado de manera cautelar el permiso de conducir vehículos a motor.

El investigado pasó ayer a disposición del juzgado instructor. Al término de su declaración, el fiscal no solicitó prisión para el detenido. El juez, de conformidad con el criterio del Ministerio Público, acordó la libertad con medidas cautelares.

El instructor está a la espera de recibir el atestado de la Guardia Civil sobre la reconstrucción del accidente, que tuvo lugar a las 22.00 horas del domingo, para determinar la influencia en el mismo de elementos como la velocidad, la visibilidad de la vía, la influencia de los tóxicos que podría haber consumido el conductor así como los elementos de autoprotección (casco, elementos reflectantes...) que portaban el ciclista fallecido y su hijo, herido en el siniestro.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

Ha destacado también que la mayor parte de las inversiones de Ferrocarrils de la Generalitat se va también a la provincia de Alicante, porque "es más necesario"
Un conductor ha sido rescatado por los bomberos del parque de Torrevieja al quedar atrapado en una rambla situada en el término municipal de Pilar de la Horadada, según fuentes de Consorcio Provincial de Bomberos.

Otras noticias en sucesos

La densa niebla dificultó enormemente su localización
La Policía Nacional investiga las circunstancias de la muerte del hombre de 27 años hallado en la zona norte de la ciudad
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.