Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
HIPOTECAS

El juzgado de cláusulas suelo vuelve a su actividad normal tras la decisión del Supremo

El Tribunal Supremo ha acordado este martes, tras dos días de enconado debate que se ha prolongado durante cerca de 16 horas, que los clientes continúen asumiendo el impuesto
EFE - 07/11/2018
Imagen de un piso en venta. EFE/Archivo
Imagen de un piso en venta. EFE/Archivo
El Juzgado de Primera Instancia número 25 de València vuelve a la actividad normal y procede a la celebración de todos los señalamientos previstos a partir de este jueves, tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo sobre Actos Jurídicos Documentados.
El pasado 22 de octubre este juzgado y las cuatro juezas de refuerzo de este órgano, especializado en litigios hipotecarios, decidieron suspender parte de su actividad tras la sentencia del Supremo que contradecía la jurisprudencia anterior en la materia, un hecho que calificaron de "grave situación de inseguridad jurídica".
Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), este juzgado suspendió las audiencias previas y vistas en procedimientos que se vieran afectados por esta materia, los procedimientos ordinarios en los que se ejercitaba acción de nulidad de cláusulas sobre gastos contenidas en escritura de préstamo hipotecario, impuesto de actos jurídicos y solicitud de reintegro a la entidad prestamista.
Este miércoles el TSJCV ha informado de que el juez decano deja sin efecto el acuerdo de la Junta de Jueces de Primera Instancia número 25 de Valencia y se procede a la celebración con normalidad de todos los señalamientos previstos con efectos de 8 de noviembre.
El Tribunal Supremo ha acordado este martes, tras dos días de enconado debate que se ha prolongado durante cerca de 16 horas, que los clientes continúen asumiendo el impuesto de actos jurídicos documentados (AJD) de las hipotecas, tal y como había mantenido hasta el pasado 16 de octubre.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Un grupo de miembros de la asamblea y simpatizantes se han sumado a la concentración convocada por esta organización en las puertas de la Delegación del Gobierno en València para "visibilizar la represión política al movimiento feminista"
La convocatoria ha sido impulsada por "Juntas es mejor", un movimiento creado por dos licenciadas en Educación Física, Patricia López y Paula Llorente, para fomentar la actividad física entre las mujeres

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Dos eran personas mayores y un tercero un niño de ocho años de edad
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.