Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
QUERELLA

El juzgado de Paterna admite a tramite una querella criminal de la Federación de Caza contra À Punt Media

El informe aportado por la jefatura del Seprona, desmiente la afirmación vertida que aseguraba que en el último año se han abandonado más de 50.000 perros de caza en España
REDACCIÓN - 07/05/2019
Juzgados de Paterna Juzgados de Paterna

La afirmación: "En 2018 s'han abandonat més de 50.000 gossos de caça a Espanya", en el programa À Punt Directe, magazín que presenta Carolina Ferré, ha provocado la contundente acción judicial de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana (FCCV), quien ha interpuesto ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Paterna, una querella criminal, -admitida a trámite-, contra la corporación pública, por un delito continuado de calumnias e injurias tipificados en el Código Penal.

"Esta información, -explica Raúl Esteban, presidente de la FCCV-, a la que han accedido cientos de personas que ven el programa, es totalmente falsa e injuriosa. Parece que ciertos medios de comunicación siguen obviando la responsabilidad que tienen de articular informaciones veraces y no aprovechar la creciente sensibilización en defensa de los animales, que comparte esta Federación, y que acaba convirtiéndose en un menosprecio a la actividad cinegética".

Informe del Seprona

Con todo, esta información objeto de querella, contrasta con los datos facilitados por la Dirección General de la Guardia Civil, en concreto la Jefatura del Seprona, que aluden a que en el año 2018, el número total de perros abandonados en España fue de 546 perros, de los cuales 172 se consideran "perros de caza".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Tribunales

El ministerio público considera a ambos varones autores de un supuesto delito de agresión sexual y otro de lesiones
El citado Juzgado investiga, en un sumario declarado secreto, posibles irregularidades en las adjudicaciones realizadas en 2007 y 2008 por el Gestor de Transportes y Puertos (GTP)

Otras noticias en sucesos

Se han incautado vehículos y motocicletas valorados en más de 100.000 euros, joyas, un kilo de cocaína, seis inmuebles valorados en 300.000 euros, una pistola detonadora, aparatos electrónicos y 40.000 euros en metálico
En la parte alta del establecimiento, se encontraba una habitación en la que se alojaban algunos de los trabajadores, hacinados y en condiciones precarias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.