Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
REQUENA

El Mercado de Colón de València acoge la presentación de la Muestra del Embutido de Requena que se celebra del 8 al 10 de febrero

26 años de historia, gastronomía y embutido en la Muestra del Embutido de Requena
- 05/02/2019
Foto familia de la Presentación Foto familia de la Presentación
Presentación Muestra del Embutido

Requena ha presentado la que será su 26 edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad. Una cita destacada para los amantes de la gastronomía más tradicional que tendrá lugar del viernes 8 al domingo 10 de febrero en el recinto ferial de la localidad, donde se darán cita productos tan típicos con la güeña o el perro, y otros más innovadores, como el salchichón al cava o la sobrasada a la naranja.

"Requena es historia, patrimonio y naturaleza, pero ante todo es gastronomía. Estamos dentro de la DO Cava, nuestros vinos DO Utiel-requena son de una calidad fantástica y sobre todo ello destaca nuestra esencia, que es nuestro embutido", ha manifestado el alcalde de la localidad, Mario Sánchez, durante el acto de presentación de la Muestra.

Además, ha asistido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que ha estado acompañado por el concejal de comercio del Ayuntamiento de Requena, José C. Chirivella, y el concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Valencia, Vicent Sarrià. Junto a ellos, el presidente de la Asociación del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, Miguel García.

"Requena con su feria aporta autencididad, sumando al relato turístico de la Comunitat Valenciana una propuesta de enogastroturismo con experiencias que van más allá de la estandarización y la rutina", ha destacado Colomer.

El primer acto de la 26 Muestra del Embutido de Requena será el de la inauguración oficial, que tendrá lugar el próximo viernes 8 de febrero a las 12:00 horas y al que asistirán, entre otras autoridades, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, que además será nombrado Maestro Carnicero, el diputado de Proyectos Europeos, Central de Servicios Innovadores y Sostenibles y Contratación, Bartolomé Nofuentes y la delegada de Inclusión Social, Teatros y Memoria Histórica, Rosa Pérez, entre otras autoridades.

El acto insitucional dará paso a un fin de semana en el que la gastronomía requenense, en especial su embutido, serán los protagonistas, gracias a la participación de las carnicerías que forman parte de la Asociación del Embutido Artesano y de Calidad de Requena. Las panaderías ofrecerán el tradicional bollo y las amas de casa Tyrius proveerán a los asistentes de los platos de cuchara más famosos, como el gazpacho o las migas. El recinto también acogerá stands de queso, café, aceite y, por supuesto, vino, ya que estarán presentes algunas de las bodegas más representativas de la comarca.

Las degustaciones se organizarán mediante la compra de tiques, que incluyen varias consumiciones de comida y bebida, y que se podrán comprar en el propio recinto ferial, o por adelantado en la Oficina de Turismo de Requena, a un precio de 8€ el viernes y 10€ el resto del fin de semana.

En esa línea, Chirivella, concejal de comercio del municipio, ha recordado que el vínculo entre embutido y Requena existe desde hace siglos, a la vez que ha animado a los visitantes a "participar de una buena cata en la sede de Ferevín".

Por su lado, Miguel García, presidente de la Asociación del Embutido Artesano de Requena, ha invitado a que todos los productos artesanos se degusten junto a los vinos de la DOP y los guisos típicos requenenses, como el ajo arriero o el cachulí, para que el asistente viva una "experiencia completa".

Cultura y patrimonio, el complemento perfecto

La Muestra del Embutido también se complementa con actos divulgativos y culturales, como catas de vino comentadas por enólogos de las bodegas participantes, actuaciones musicales y de danza, representaciones de teatro y espectáculos de magia. Y junto a todo ello, también hay espacio para conocer el rico patrimonio histórico de Requena, ya que con la compra de cada tique de degustación, se entregará una entrada gratuita a cualquier monumento o museo de la localidad, que será válida cualquier día el año.

Si además se llega a Requena en AVE y cercanías, con el billete del tren se podrá obtener un descuento del 10% en las compras que se hagan en las carnicerías del recinto ferial. Además, Renfe aumentará el número de plazas con descuentos promocionales los dísa de la Muestra en los billetes de AVE desde Madrid y Cuenca.

En esta edición también participa Suzuki CENTROVAL, coche oficial de la Muestra del Embutido de Requena 2019.
GALERÍA DE FOTOS DEL ACTO DE PRESENTACIÓN

Categorías de la noticia

Otras noticias en Utiel-Requena

Mediante una rampa se facilitará el acceso directo a la zona de gradas y se habilitarán 4 localidades para discapacitados
Con este proyecto, las asociaciones promotoras quieren premiar a sus clientes y potenciar el consumo en los establecimientos comerciales

Otras noticias en sucesos

Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros
El arquitecto municipal, Rubén Bellido, hizo valer su condición de funcionario del ayuntamiento desde 2007 para conseguir que obras promovidas por el consistorio fueran adjudicados al otro acusado
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.