Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
HACIENDA

El ministro valenciano, Màxim Huerta defraudó a hacienda 218.322 euros

La condena destapada por El Confidencial fue emitida en 2017 y se refiere a los ejercicios de 2006 a 2008
REDACCIÓN - 13/06/2018
Màxim Huerta en el Corte Inglés, firmando su última novela
Màxim Huerta en el Corte Inglés, firmando su última novela

El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, fue condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), en 2017 por fraude al fisco al haber facturado a través de una Sociedad Limitada de la que él era administrador único, sus colaboraciones en el programa de Ana Rosa Quintana durante los años 2006, 2007 y 2008.

La información, desvelada esta mañana por El Confidencial, recoge que la inspección de Hacienda concluyó en 2012 que en esos tres años fiscales habría facturado un total de 798.521 euros por medio de Almaximo Profesionales de la Imagen SL, sociedad de la que era único accionista y administrador desde enero de 2006 y que se liquidó a finales de 2016. Facturó 207.920 euros en 2006, 287.095 en 2007 y 303.506 en 2008.

Esta práctica había sido legal hasta la llegada de Montoro al Ministerio de Hacienda, en 2012, y practicada por buena parte de los presentadores y artistas colaboradores en medios de comunicación. Pero a partir de este momento, los criterios del Fisco cambiaron. Hacienda estableció que los servicios profesionales debían tributarse como IRPF. Es decir, que si Màxim Huerta estaba contratado por ser Máxim Huerta, debía declarar como IRPF sus ingresos y no a través de una SL.

La inspección descubrió que el ahora ministro y entonces presentador –relata El Confidencial- se había deducido como gastos por actividad artística injustificada hasta un total de 148.702 euros, lo que le acarreó el pago de una liquidación total de 365.938 euros por los tres ejercicios, incluidos un recargo del 50% de multa y los intereses de demora. El fraude original fue de 218.322 euros.

La condena del Tribunal llegó al recurrir Màxim Huerta la sanción que se le requirió desde Hacienda (otros artistas, tertulianos y presentadores en su misma situación afrontaron la multa y no fueron condenados).

Otras noticias en Comunitat

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que el conjunto de propuestas realizadas por Podemos para incorporar a los presupuestos del Consell de 2019 son "sensatas" y sería "positivo asumirlas" para seguir llevando adelante el proyecto "de progreso y prosperidad social" que han desarrollado en la Comunitat Valenciana
Tony Woodward asegura que "la nueva página web ha costado más de 20.000 euros" y lamenta que para "solucionar la precariedad laboral no vale solo un lavado de cara"
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.