Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GÁTOVA

El mundo del trail se cita en Gátova

El 8 de abril, gátova acogerá la séptima edición de la clásica del trail que contará con maratón, media maratón y 10k
REDACCIÓN - 23/02/2018
Salida de la pasada edición Salida de la pasada edición
Gátova se adentra en plena temporada del running con dos de las pruebas más emblemáticas de la Comunitat y, sin duda, de la comarca. La Calderona se viste de gala para acoger, el 10 y el 11 de marzo, la Carrera de los Árboles y los Castillos organizada por la Mancomunitat del Camp de Túria. Posteriormente, el 8 de abril, los amantes del trail tendrán una de sus citas ineludibles en el calendario. Será la séptima edición de la prueba organizada por la Asociación Gátova Avanza que, como ya es habitual, contará con las tradicionales tres distancias: 42km, 21km y 10km; una prueba para cada persona.
El éxito y el reconocimiento preceden a la organización del Trail de Gátova y ello se demuestra en el ritmo de las inscripciones. En el momento del cierre de la edición de este periódico, ya no quedaban plazas para el maratón y eran pocas las disponibles en el 21 km y la 10k.
Será difícil que en esta ocasión se vuelva a superar la marca registrada en la pasada edición en la que se bajó de las 4 horas en la prueba reina, tal y como recuerda el director de carrera, Javier Romero, "porque se ha variado el recorrido y ahora habrá más montaña", una circunstancia que no preocupa en absoluto a los organizadores. "Esta es una carrera pensada y hecha para los corredores, no queremos competir con otras pruebas en traer figuras, aunque van avenir grandes corredores, nuestra preocupación es que estén cuidados y bien atendidos, el ganador y el último en entrar en meta", explica Romero.
No sería posible este mimo al corredor sin la colaboración de la ingente cantidad de voluntarios, implicados al 100% en la filosofía de los organizadores. Cerca de un centenar de personas que cubrirarán los diferentes puntos de habituallamiento, asistencia en meta, guardarropía...
El cuidado envoltorio de la prueba llega hasta puntos como el de la promoción y la cobertura del evento. Un capítulo especial merece el espectacular vídeo elaborado por Toño Jiménez en todas las ediciones y esperado por los participantes.

Otras noticias en C. Túria

Las instalaciones permanecerán abiertas a lo largo de todo el verano hasta el día 22 de septiembre
La decisión fue tomada tras una reunión de la ejecutiva local celebrada el pasado martes

Otras noticias en sucesos

Se han incautado vehículos y motocicletas valorados en más de 100.000 euros, joyas, un kilo de cocaína, seis inmuebles valorados en 300.000 euros, una pistola detonadora, aparatos electrónicos y 40.000 euros en metálico
La operación "Finito" se inició a raíz de varios robos cometidos entre los meses de enero y marzo en las provincias de Alicante, Albacete y València, y en la región de Murcia

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.