Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SAN ANTONIO DE BENAGÉBER

El novelista José Antonio Murgui presentará sus novelas el 26 de septiembre en San Antonio de Benagéber

Son historias con muchos personajes, muy corales, con una trama principal alrededor de la que giran distintas tramas a cual más importante
REDACCIÓN - 12/09/2018
Dual DualSolo es el fin de la soledad Solo es el fin de la soledadJosé Antonio Murgui José Antonio Murgui

El escritor de La Pobla Llarga, José Antonio Murgui, presentará el próximo 26 de septiembre sus dos últimas novelas: "Dual" y "Solos es el fin de la soledad". Las dos se enclavan en el género negro, aunque con matices, situadas en el ´ ámbito de las novelas policiacas pero con tramas más corales y personalistas. "No me gusta que se ubiquen solo como novela negra, además las dos tienen un componente sicológico que las personaliza de forma individual" reconoce el autor. Un trhiller que combina el suspense con la acción policial con un toque de inmersión en la mente humana.

Son historias con muchos personajes, muy corales, con una trama principal alrededor de la que giran distintas tramas a cual más importante.

Cada novela tiene su principio y su final, y aunque están relacionadas una con otra, se pueden leer de forma aleatoria aunque siempre es recomendable leerlas por orden de publicación.

La primeralleva por título "DUAL. La Psicosis siempre tiene doble dirección" y es la que da inicio a la saga. Publicada en mayo de 2015, se presentó en el Ateneo Mercantil de Valencia, cuenta la historia de unos asesinatos acaecidos en Valencia en el año 2013. La historia en completamente imaginada, pero me sirvo de escenarios y lugares reales muy fáciles de identificar. La acción transcurre en marzo de 2013, en plenas fallas. Distintos escenarios son el Carmen, la Plaza del Ayuntamiento, la playa. Es de acción más directa y rápida, los hechos transcurren casi sin descanso. Como te he dicho antes el componente sicológico en esta historia tiene mucho protagonismo.Hay publicadas tres ediciones, las tres agotadas, tan solo quedan los pocos ejemplares que están en mi poder por lo que está prevista una cuarta ediciónpara noviembre. Consta de 337 páginas.

La segunda, publicada en abril de este año y presentada en el Museo L'Iber de Valencia (el museo de los soldaditos de plomo) se titula "SOLO ES EL FIN DE LA SOLEDAD" En esta adquieren mucho protagonismo las tramas que envuelven a ciertos personajes, así como los personajes en sí. Son historias más pausadas, más corales y en la que cada una de ellas podría ser la protagonista de la historia. Al igual que la anterior, la historia es imaginada, con escenarios, ubicaciones y lugares reales. La acción transcurre en septiembre de 2013, en plena semana taurina de Algemesi, con guiños en Valencia y Alzira. Se da la circunstancia que estaba prevista su aparición en navidades del 2017, puesto que la tenía terminada en julio afalta de los retoques finales,pero ocurrió un suceso que me obligó a cambiar de planes. A raíz del asesinato del subinspector de policía Blas Gámez, acaecido ahora hace un año en Ruzafa,adscrito al grupo de homicidios, amigo y asesor junto a otros miembros del grupo de las escenas policiacas, decidí, modificar la historia contada e introducir un nuevo personaje con Él de protagonista. El libro está dedicado a su memoria así como también al grupo del que formaba parte.

Consta de 487 páginas.

Otras noticias en C. Túria

El aspirante a primer edil explica su proyecto electoral
En esta fase se ha renovado el piso y se está mejorando la iluminación

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El último caso es el de un hombre de 65 años, residente en Calicanto y sin antecedentes de viajes en el período de incubación, que inició síntomas del pasado día 18 de mayo e ingresó ayer miércoles en el hospital de Manises

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.