Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPLEO

El nuevo modelo de gestión del Servef mejora su productividad un 40% en 2014

Se basa en un nuevo funcionamiento de los Centros Servef, con más servicios de valor al usuario, y en un sistema de evaluación de la calidad del servicio
REDACCIÓN - 03/01/2015

El nuevo modelo de gestión implantado en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha mejorado en un 40 % su productividad en 2014. Este nuevo modelo de gestión se basa tanto en un nuevo funcionamiento de los centros Servef, con una mayor prestación de servicios de valor a los usuarios, especialmente de orientación, como en la implantación de un innovador sistema de evaluación de la calidad del servicio de cada una de las oficinas.

El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz, ha destacado que este modelo de gestión "se está aplicando con éxito en organizaciones y grandes empresas del sector privado, y con él pretendemos mejorar la competitividad de las oficinas mediante el logro de una serie de objetivos".

El nuevo funcionamiento que se ha empezado a implantar en algunos centros Servef prioriza e incrementa la atención personalizada y planificada al ciudadano, mediante un sistema de cita previa que asegura la prestación de los servicios sin esperas ni demoras para los usuarios, al tiempo que incrementa el uso de medios telemáticos para la tramitación burocrática.

Por su parte, el sistema de evaluación fija una serie de objetivos para cada una de las 55 oficinas distribuidas por toda la Comunitat Valenciana (7 en la provincia de Castellón, 28 en la de Valencia y 20 en la provincia de Alicante), y con los resultados obtenidos, se traslada a los directores de cada uno de los Centros SERVEF ".

"De esta forma-ha explicado el secretario autonómico- el nuevo sistema nos permite hacer un seguimiento de la calidad del servicio que estamos ofreciendo, así como de las posibles desviaciones que se puedan producir, para así tomar las medidas preventivas o correctoras oportunas".

Sistema de evaluación por objetivos

El sistema mide un conjunto de indicadores: los puestos de trabajo cubiertos en relación con los ofertados, el uso de GVAJOBS en cada oficina, la relación entre la selección de candidatos adecuados a puestos de trabajo ofertados y los candidatos enviados.

También evalúan los usos telemáticos realizados por los usuarios en cada oficina (por ejemplo: solicitudes de certificados de inscripción, de situación de demanda o de situación laboral, renovaciones, movimientos de alta, ofertas de empleo), así como el número de reclamaciones que se reciben en cada oficina (aspecto que se considera clave para reforzar la cercanía con los usuarios), el índice de captación de ofertas, indicadores de orientación a los usuarios del Servef, e indicadores de prospección de empresas (visitas a empresas para difundir los servicios del Servef).

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

El ERTE, que afecta a 6.778 trabajadores, comenzó en noviembre (los días 9 y 16) y continúa este mes de diciembre y en enero en las plantas de motores y fabricación de vehículos
Caixa Popular concede desde el curso 2014-2015 estas becas al alumnado que cursa LEINN

Otras noticias en sucesos

Las llamas se han originado sobre las 16.24 horas por causas sin precisar y hasta el lugar se han desplazado tres vehículos del parque de bomberos de Orihuela
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.