Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

El obispo preside la procesión del Encuentro en Segorbe

Entre fuegos artificiales, palomas y aleluyas
RAFA MARTIN - 21/04/2019
El encuentro en la plaza de la Cueva Santa de Segorbe El encuentro en la plaza de la Cueva Santa de Segorbe

El obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente ha presidido hoy en Segorbe la procesión del Encuentro que aprovechando un resquicio en las condiciones meteorológicas, se ha podido desarrollar con normalidad en la capital episcopal.

Con la participación de las tres cofradías de la ciudad (Trinidad, Cristo de San Marcelo y Verónica) la imagen del Cristo Resucitado se ha encontrado con la Virgen en la plaza de la Cueva Santa entre el vuelo de palomas aportadas por la Sociedad Colombófila y después del disparo de fuegos artificiales por parte de la Cofradía del Cristo de San Marcelo.

En el recorrido y como ya es tradicional se han lanzado las tradicionales aleluyas al llegar al lugar que ocupaba la primitiva iglesia de la Sangre, reanudándose la comitiva hasta llegar a la catedral.

Finalmente ha sido esta la única procesión de Semana Santa que se ha podido celebrar con toda normalidad en Segorbe, tras la suspensión de la Penitencial de las Cofradías y el recorte por espacios cubiertos de la Capitular del Santo Entierro.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Repetiría el resultado de hace cuatro años y podría gobernar si ciudadanos consigue representación
Los usuarios del Centro Ocupacional Alto Palancia de Segorbe, en celebración de su fin de curso, viajaron el pasado 15 de mayo hasta el estadio de fútbol de Villarreal

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El último caso es el de un hombre de 65 años, residente en Calicanto y sin antecedentes de viajes en el período de incubación, que inició síntomas del pasado día 18 de mayo e ingresó ayer miércoles en el hospital de Manises
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.