Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALGÍMIA D'ALFARA

El otoño es sinónimo de cultura en Algímia

Música, charlas, pintura, talleres y propuestas para los niños componen una programación que se prolongará hasta enero de 2019
REDACCIÓN - 24/10/2018
Actuación de la banda de música de Algímia. EPDA Actuación de la banda de música de Algímia. EPDA

El otoño es sinónimo de cultura en Algímia. Charlas, música, talleres, teatro, literatura, pintura y también tiempo para la tradición. En septiembre dio comienzo la programación diseñada por el Ayuntamiento de Algímia, con la colaboración de distintas entidades locales, que se prolongará hasta enero con la cabalgata de los Reyes Magos.

Tras las primeras pinceladas, el programa de actos se reanudó el 23 de octubre con una divertida propuesta, un taller de Risoterapia que empezó a las 16.30 horas en la casa de cultura. De las risas a los disfraces. Y es que es incuestionable que la fiesta de Halloween ha venido a España para quedarse y en Algímia los más pequeños, además de recorrer las casas con el famoso 'truco o trato', podrán disfrutar de la obra de teatro 'Bruixes, Donyets i altres colors' que se representará en el Auditorio el día 31 de octubre, a las 18 horas.

Una charla sobre remedios naturales para la salud abrirá los actos previstos para el mes de noviembre el día 13, a las 16.30 horas, en la casa de cultura. Para esos días también se ha organizado una exposición de antigüedades que abrirá sus puertas el 16 de noviembre en el ayuntamiento; el concierto de Santa Cecilia de la Unió Musical d'Algímia (UMA), previsto para el 24 de noviembre, a las 18.30 horas, en el auditorio municipal; y una charla para ayudas a la ciudadanía a prevenir enfermedades reumáticas que se celebrará el día 29, a las 16.30 horas, en la casa de cultura.

Como suele ser habitual, los platos fuertes de la programación llegarán en diciembre. La música será la gran protagonista. El 15 de diciembre, el auditorio acogerá el concierto del Orfeón Universitario de Valencia a partir de las 18.30 horas. Los músicos locales se subirán al escenario unos días después. Primero lo harán los alumnos de la escuela de música con las audiciones programadas para el día 22 de diciembre, a las 18.30 horas, y después será la Unió Musical la que deleitará al público con el tradicional concierto de Navidad del 23 de diciembre. En medio de estos actos culturales, volverá a abrir sus puertas la Fira de Santa Llúcia. Será el 16 de diciembre cuando los vecinos de la localidad aprovecharán un año más esta feria para hacer las primeras compras navideñas.

Los más pequeños podrán depositar sus cartas para los reyes magos en las manos del paje real que visitará la población el día 30, a las 17 horas. Y el 5 de enero, la Cabalgata de los Reyes Magos que volverá a llenar de ilusión cada rincón de la población.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Darío Moreno: “Este domingo nos jugamos nuestro modo de vida, nuestro modelo de sociedad, y nuestra ciudad”
La actuación consiste en ejecutar una infraestructura hidráulica para la restauración del funcionamiento de la Gola de Quartell que pondrá fin a los problemas medioambientales, agrícolas y urbanos de la zona de Almardà que ocasionan los temporales de lluvias

Otras noticias en sucesos

El último caso es el de un hombre de 65 años, residente en Calicanto y sin antecedentes de viajes en el período de incubación, que inició síntomas del pasado día 18 de mayo e ingresó ayer miércoles en el hospital de Manises
Otros dos motoristas resultan heridos en sendos siniestros en Forcall y Vilafranca

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.