Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PATRIMONIO

El Palacio del Duque de Gaeta de Sagunt a un paso de convertirse en un hotel con encanto

Un importante empresario catalán inicia la compra de este inmueble medieval ubicado en Ciutat Vella de Sagunt
M. MARTÍNEZ - 11/01/2018
Palau del Duque de Gaeta de Sagunt. EPDA
Palau del Duque de Gaeta de Sagunt. EPDA

El antiguo Palacio del Duque de Gaeta de Sagunt está muy cerca de convertirse en un hotel con encanto. Un importante empresario catalán se ha interesado por la compra de este inmueble medieval ubicado en el barrio de Ciutat Vella, el corazón del centro histórico de Sagunt. De hecho, tal y como ha confirmado a El Periódico de Aquí el propio empresario, Joaquín Gay de Montellá Ferrer-Vidal, "se ha pagado ya una señal para la adquisición del inmueble a través de la empresa Estram, S. L.".

Gay de Montellá es el presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo Nacional desde 2011 y tiene empresas familiares en los sectores inmobiliario, restauración, hotelero, vitivinícola y agrícola. Un empresario con una dilatada experiencia en la rehabilitación de antiguas masías y fortalezas que convierte en compotentes negocios hosteleros con encanto. Muestra de ello es la gestión de varias masías-restaurante en la comarca de L'Empordà en Cataluña.

El Palacio del Duque de Gaeta es la primera adquisición de la empresa fuera del territorio catalán. "Se trata de un palacio muy notable y estamos en conversaciones con el Ayuntamiento de Sagunt para ver qué proyecto de restauración y hostelería se puede llevar a cabo de acuerdo con el estado del inmueble", ha matizado el empresario.

Cabe destacar que el inmueble medieval se encuentra en un estado de deterioro importante y existe una orden de ejecución de derribo y restauración del mismo por parte del Consistorio saguntino. La parte alta central es la más afectada por el paso del tiempo, ya que no se ha actuado en el fortificado del palacio desde hace muchos años.

La idea de la empresa familiar del presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo Nacional es recuperar el Palacio del Duque de Gaesta y darle un uso turístico. Una reivindicación histórica de los vecinos de Sagunt que han reclamado durante años la existencia de un hotel con encanto o casa rural en el centro histórico de la ciudad.

El empresario catalán ha afirmado que espera que el contrato de la compra-venta se materialice durante el primer semestre del año y ha asegurado que se llevará a cabo un proyecto de restauración y hostelería de acuerdo con los criterios del Ayuntamiento de Sagunt.

En este sentido, el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Pablo Abelleira, ha confirmado a El Periódico de Aquí las conversaciones que está manteniendo el Ayuntamiento con la empresa familiar de Joaquín Gay de Montellá Ferrer-Vidal, con el objetivo de poner en valor el inmueble medieval de la subida del Castillo. "Se trata de una grata noticia que un empresario se interese por la rehabilitación del patrimonio de nuestra ciudad. Eso significa que el esfuerzo que estamos haciendo por convertir la ciudad en Capital de la Romanización y Patrimonio de la Humanidad está dando sus frutos", ha destacado Abelleira.

La puesta en valor del Palacio del Duque de Gaeta supondrá una importante inversión para la ciudad y la creación de un gran reclamo turístico que ampliará con calidad la oferta hotelera y hostelera del centro histórico de Sagunt. "Esperamos que con este proyecto sean más los empresarios que se interesen y apuesten por el patrimonio y el turismo de la ciudad", apunta Abelleira.

Otras noticias en Sagunt

El Comité de Trabajadoras y Trabajadores lamenta la escasez de chalecos antibalas
El plazo de instancias se inició el 16 de octubre y finalizará el próximo lunes 29 de octubre de 2018
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.