Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PALANCIA

El Palancia en las competiciones deportivas de la Diputación para el fin de semana

El Gobierno Provincial impulsa el Maratón Vías Verdes y la II Moriscos Trail
RAFA MARTIN - 29/03/2019
Se prevé buen fin de semana para las competiciones Se prevé buen fin de semana para las competiciones

La Diputación de Castellón dinamizará los pueblos del Palancia y Mijares durante este fin de semana con varias pruebas deportivas de distintas disciplinas y magnitudes que llenarán de visitantes y deportistas estos municipios con el consecuente beneficio económico para los pueblos. Así, a través de su programa Castellón Escenario Deportivo, el Gobierno Provincial impulsa estos días la II Moriscos Trail y el Maratón Vías Verdes Ojos Negros, entre otras.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que"precisamente este fin de semana vuelve a ser un buen ejemplo de cómo nuestra apuesta por el deporte, tanto popular como con competiciones más importantes, está ayudando a generar nuevas oportunidades económicas en los pueblos de la provincia. Estas competiciones por los pueblos son claro ejemplo del trabajo que estamos haciendo junto a los clubs para seguir llenando de deporte y de actividad la provincia a diario. Las más visibles son las competiciones más importantes, pero detrás de ellas hay muchas que conforman esta gran apuesta de la provincia de Castellón por el deporte de la que tan orgullosos estamos".

Trail Vall de Almonacid Vall

La segunda edición de la Moriscos Trail llega en 2019 tras su exitosa primera edición. La prueba que comprende tres distancias (13, 23 y 43 kilómetros) tendrá una participación de casi 400 runners, que desde Vall de Almonacid disfrutarán del paisaje y del escenario deportivo de nuestro interior con parajes tan especiales como la Sierra de Espadán, el Pico de la Ràpita, o el Castillo de Almonacid. Una gran oportunidad de conjugar deporte y paisaje en el mejor escenario deportivo.

Maratón Vías Verdes Ojos Negros

Se trata de una carrera de asfalto en el entorno natural que discurre por la antigua vía del ferrocarril de Ojos Negros que iba hasta la costa.

Con tres distancias de 42 kilómetros desde Barracas, 21 desde Caudiel y 10 desde Jérica con una única meta en Navajas los más de 1700 participantes disfrutarán de esta prueba perteneciente al circuito nacional de Maratón Vías Verdes junto con la de Girona, Madrid y Navarra-Guipúzcoa.

Esta prueba es buen ejemplo de la dinamización del interior provincial con una asistencia de más de 5000 asistentes que ocupan todos los alojamientos de la zona y alrededores, que refrenda la apuesta de la Diputación con el programa #CSEscenarioDeportivo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Con Mª Carmen Climent, Javier Moliner y Miguel Barrachina

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
El sujeto, con un pasamontañas, se llevó la caja registradora completa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.