Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ENERGÍA

El Plan Energético de Edificios puesto en marcha por el Consell permite ahorrar 4,38 millones de euros

El objetivo es reducir un 20% en 2016 el consumo energético de los edificios de la Generalitat
REDACCIÓN - 19/09/2013

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha subrayado hoy, durante su intervención en la reunión del Comité de Expertos del proyecto europeo Regions 4Green Growth, que el Plan de Ahorro Energético de Edificios Públicos que la Generalitat puso en marcha el pasado año, "ya ha permitido un ahorro económico de 4,38 millones de euros".

En su intervención, Cejalvo ha subrayado que "más allá de las actuaciones que viene realizando la Generalitat para fomentar el ahorro, la eficiencia energética en todos los sectores económicos, y teniendo en cuenta la actual coyuntura económica, es fundamental lograr una gestión energética dentro de la propia Generalitat más eficiente".

La Generalitat ha puesto en marcha el Plan de Eficiencia Energética en los Edificios Públicos con objetivo de reducir los consumos energéticos un 20% en 2016. "El Plan pretende, además de contribuir al ahorro y eficiencia energética en sus edificios, ejercer un papel ejemplarizante y de liderazgo en el uso eficiente de la energía en la Comunitat" ha añadido.

La finalidad es reducir los costes energéticos de los edificios de la administración pública mediante el control y seguimiento de los consumos energéticos, que permitan la introducción de medidas de bajo o nulo coste económico, así como el establecimiento de estándares mínimos a cumplir por los nuevos edificios de la Generalitat.

La reunión del Comité .de Expertos tiene como objetivo intercambiar y poner en conocimiento las iniciativas y acciones realizadas por las regiones participantes y de esta forma, proporcionar a las regiones instrumentos políticos, mecanismos y enfoques para desarrollar proyectos energéticos sostenibles en sus territorios, tales como la generación de energía a partir de fuentes renovables y la eficiencia energética.

El proyecto "Regions 4 Green Growth" está integrado por 15 socios, de 10 países diferentes y 13 regiones, entre ellas la Comunitat Valenciana, a través de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

Según ha informado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE)
La escuela adopta su nombre del célebre personaje de ficción del largometraje Karate Kid, Mister Miyagi

Otras noticias en sucesos

Los agentes comprobaron que el vehículo en el que circulaba no había pasado la ITV
La niña vivía normalmente con la madre, quien había finalizado tiempo atrás la relación con el padre de la menor, según recoge la sentencia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.