Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ATLETISMO

El Playas de Castellón ratifica un año más su dominio en el atletismo español

El Playas es con 28.254 puntos el primero, además casi doblando en puntos al segundo clasificado, el F.C. Barcelona, con 16.697 puntos
EFE - 21/02/2019
Fotografía del equipo femenino del Playas de Castellón cedida por el club. Fotografía del equipo femenino del Playas de Castellón cedida por el club.
El Playas de Castellón ha acabado clasificado como el mejor equipos español de atletismo según ha publicado la Real Federación Española de Atletismo (RFEA)en su anuario, donde viene la clasificación de todos los clubes españoles en base a la puntuación del ránking nacional.
En esta clasificación vienen sumados los puntos de los 100 mejores atletas por prueba a nivel absoluto y los 50 mejores del resto de categorías (sub-23, sub-20, sub-18 y sub-16), por lo que da la potencialidad real de los clubes españoles.
El Playas es con 28.254 puntos el primero, además casi doblando en puntos al segundo clasificado que es el F.C. Barcelona con 16.697 puntos, siendo tercero el Cueva de Nerja malagueño con 11.331.
Además, el club castellonense está primero en todas las categorías que computan, tanto en el apartado masculino como en femenino.
A nivel absoluto masculino el Playas obtiene 8.469 puntos por los 7.354 del Barça y los 3.709 del Marathón madrileño. A nivel absoluto femenino el Playas obtiene 6.837 puntos, seguido por el F.C. Barcelona con 4.864 puntos, siendo tercero el Pamplona Atlético con 4.141 puntos.
Estas clasificaciones son una muestra del absoluto dominio del Playas en el atletismo español, ya que no solo está primero en todas las clasificaciones sino que lo hace de forma muy holgada.
Si se tiene en cuenta la puntuación de todas las clasificaciones desde el año 2000, se puede decir que el Playas es el mejor club del siglo XXI y también el mejor club de atletismo de la historia del atletismo español, ya que ha logrado muchos más títulos de Campeón de España por clubes que ningún otro equipo español con 188.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

También se han puesto a la venta las entradas de día para poder asistir a alguna de las jornadas del evento musical que celebra su 25 aniversario este verano en el recinto de conciertos de Benicàssim
El PP deja de ser la primera fuerza política en la capital castellonense

Otras noticias en sucesos

Los investigadores le han intervenido unos cuatro kilos de esta sustancia estupefaciente
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.