Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LLÍRIA

El pleno de Llíria respalda una propuesta de la UEFACC a favor de la custodia compartida

La moción presentada por el PP insta a las Cortes Generales a modificar el Código Civil
REDACCIÓN - 16/09/2011

El Partido Popular de Llíria presentó ayer en el pleno una moción de apoyo a las propuestas de la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (UEFACC). Esta iniciativa fue respaldada por los grupos Compromís y MOVE, mientras que el PSPV se abstuvo y EU votó en contra.

Llíria ya fue el primer Ayuntamiento de la Comunitat Valenciana que se posicionó a favor de la custodia compartida con una moción presentada en junio del pasado año. "Con esta propuesta, queremos reiterar nuestro compromiso con las reivindicaciones de los colectivos afectados, ya que consideramos que esta figura jurídica es el mayor garante del interés de los hijos y asegura la igualdad de las dos partes", ha afirmado el portavoz del PP, José Ricardo Escobedo.

La propuesta aprobada ayer insta a las Cortes Generales a abordar las modificaciones legales pertinentes en el Código Civil para que figure la guarda y custodia compartida como un derecho fundamental del menor que se ha de otorgar de modo general.

José Ricardo Escobedo también ha lamentado que el Gobierno socialista del señor Rodríguez Zapatero "haya presentado un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de custodia compartida valenciana, frenando las ilusiones de muchas personas puestas en esta iniciativa, y obstaculizando una vez más los intereses de nuestra Comunitat". Por eso no le ha extrañado la abstención del PSPV de Llíria en esta propuesta, "porque siguen yendo en la dirección contraria de la sociedad".

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 28 de diciembre y contemplan una ayuda de hasta 500 euros
El proyecto, antes denominado Puerto del Mediterráneo, ocupará 375.000 metros cuadrados y se construirá sobre unos de los parajes naturales más importantes de la comarca como es el de La Mola

Otras noticias en sucesos

Detenidas 20 personas y realizados cinco registros en los que se intervino abundante documentación, además de terminales móviles y tarjetas bancarias
El detenido había pasado este mediodía a disposición judicial tras haber sido detenido por agentes de la Guardia Civil después de haber acabado presuntamente con la vida de su madre
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.