Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PICASSENT

El pleno de Picassent aprueba bajar, por cuarto año consecutivo, el tipo del IBI urbano

El equipo de Gobierno ha reducido el gravamen del 0,88 al 0,67 en el vigente mandato municipal
REDACCIÓN - 02/11/2018
IBI PIcassent IBI PIcassent

La última sesión plenaria del Ayuntamiento de Picassent, celebrada el pasado 25 de octubre, aprobó una nueva bajada del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). En concreto, el tipo impositivo se ha visto reducido del 0,88 del año 2015 al 0,67 para el ejercicio 2019.

El pleno ratificó, con la abstención de los dos concejales de Compromís, y con el voto favorable del resto de representantes municipales, la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza fiscal del IBI. En este sentido, el regidor de Hacienda, Francisco Quiles, quiso destacar que "con esta nueva bajada prevista para el año próximo cumplimos con la ciudadanía y con el compromiso electoral del equipo de Gobierno de bajar un 10% el gravamen municipal del impuesto de la urbana".

En lo que respecta a las cifras, Quiles subrayó que "cada vecino propietario se ha ahorrado, en un recibo medio de 300 euros, unos 30 euros y si hablamos de todo el mandato, desde 2015, son más de 600.000 euros los que no han llegado a las arcas municipales y se han quedado en los bolsillos de los ciudadanos para poder disponer de un ahorro importante".

En este sentido, Quiles recordó, durante el debate, que "se trata de la respuesta del Ayuntamiento de Picassent a la subida por decreto que en 2012 ejecutó el gobierno de Rajoy al pasar el tipo del 0,80 al 0,88" y se mostró satisfecho con la gradual disminución del impuesto. Al mismo tiempo, aseguró que "esta mengua no ha impedido emprender más proyectos y mantener y mejorar los servicios de calidad y bienestar, así como toda la oferta pública que ofrecemos desde la administración más próxima cómo es el Ayuntamiento".

El IBI, además, se puede pagar desde el año 2009 en seis meses sin intereses y más de 2.500 personas han hecho uso de esta modalidad de pago en el último ejercicio. Esta iniciativa nació con el objetivo, en tiempo de crisis, de ayudar los contribuyentes en el pago de este tributo y goza de una muy buena acogida.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Medio millar de corredores se han inscrito este año en los centros de El Corte Inglés a la modalidad global que permite participar en las doce carreras del Circuit
La Asociación de Comerciantes es la primera en sumarse a esta campaña de sensibilización

Otras noticias en sucesos

Entre los perros encontraron a un podenco ibicenco atado a un árbol con evidentes síntomas de desnutrición y con la pata trasera en muy mal estado, con una evidente necrosis
La Fiscalía solicita 10 años por cada una de sus presuntas víctimas, a las que golpeaba y amenazaba de muerte
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.