Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEPORTES

El Polideportivo Internúcleos de Port de Sagunt acoge la gran fiesta del ajedrez valenciano

El Escacs Morvedre no pudo finalmente mantenerse en División de Honor
REDACCIÓN - 16/04/2018
Jugadores durante el torneo. EPDA
Jugadores durante el torneo. EPDA

El Pabellón Polideportivo Internúcleos se transformóeste pasado sábado en una gran sala de juego de ajedrez al acoger la jornada final del Campeonato Interclubs. El evento, que puso punto final a la competición por equipos de esta temporada 2018, reunió en nuestra ciudad a más de 550 jugadores y jugadoras, que en representación de sus respectivos clubes, llegaronde todos los puntos de la geografía valenciana.

La bienvenida a los asistentes la hicieronel concejal de Deportes, Miguel Chover; el presidente de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, Francisco Cuevas y el presidente del Escacs Morvedre, César García. Tras el acto inaugural, se pusieron en marcha los relojesy empezó realmente la competiciónque se alargó más allá de las 4 horas. Con la conclusión de las partidas, se conocieron los campeonesy también los equipos que habían ascendido y descendido en las distintas categorías.

Entre los equipos que descienden de categoría se encuentra tristemente el primer equipo del Escacs Morvedre, que no pudo puntuaren División de Honor ante el ya campeón Paterna, por lo que la próxima temporada estará en 1ª Autonómica. Por su parte,el segundo equipo si que logró imponerse a su rival en la última jornada y finaliza la temporada en tercer lugar del grupo norte de 2ª Autonómica, una de las mejores clasificaciones logradas por el conjunto filial del Morvedre a lo largo de los últimos años.

Desde el Club d'Escacs Camp de Morvedre destacan la gran fiesta del ajedrez que se pudo disfrutar el pasado sábado, que transcurrió sin ningún tipo de incidentes pese a la gran cantidad de jugadores y públicoque se concentró en el pabellón internúcleos. Por otro lado, desde el club local se quiere agradecer a la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana que haya confiado en el club local para organizar un evento de este calibre y al Ayuntamiento de Sagunto la gran colaboración prestada para que la organización haya sido una realidad.

Recordar finalmente que esta gran competición forma parte de los distintos eventos que el Escacs Morvedre está organizando con motivo de la celebración este año de su 25 aniversario, estando previsto el próximo acto la tarde del 18 mayo, cuando en la plaza Cronista Chabret de Sagunto se organice una sesión de simultáneas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, destaca la calidad de las fotografías que va aumentando año tras año
Al lugar del suceso acude la Policía Local y un SAMU

Otras noticias en sucesos

Tomás fue alcalde de l'Alcora por el PP desde 1995 a 2003, cuando pasó a ser diputado en Les Corts hasta 2005, año en que abandonó el grupo popular para pasar a militar en Coalición Valenciana
El edificio ha sido desalojado por la policía local mientras que algunas pavesas han afectado a un ático de un inmueble cercano
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.