Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALBORAYA

El PP de Alboraya lamenta que los presupuestos de la Generalitat se olviden de reivindicaciones del municipio

Denuncian que PSOE-PSPV, Compromís y Podemos votan en contra de diferentes infraestructuras necesarias para Alboraya
REDACCIÓN - 18/01/2018

Tras el debate y la aprobación de los Presupuesto Generales de la Generalitat Valencia para el año 2018, para el PP de Alboraya ha llegado la decepción. Todas las enmiendas a estos presupuestos presentadas por el Grupo Parlamentario Popular, a petición de grupo municipal de Alboraya, fueron rechazas por PSPV y Compromis en el gobierno con el apoyo de Podemos.

Estas propuestas, mejor dicho su negativa, en materia de infraestructuras, demuestra el poco interés que despierta Alboraya para un consell que, según fuentes populares: "nos tiene olvidados". La ejecución de la carretera que une la zona de Patacona con Port Saplaya, la creación de una línea de transporte público de viajeros de Port Saplaya a Valencia y la mejora de accesos desde Alboraya al barrio Roca de Meliana son las demandas denegadas por PSPV, Compromis y Podemos.

En esa línea, fuentes del PP local han lamentado que "después de escuchar al gobierno de Miguel Chavarria hablar mil veces de conectar los núcleos urbanos de nuestro municipio, su propio partido y, además gestor de la Conselleria competente, vote en contra y no sea capaz de incorporar nuestra demanda para conectar los núcleos costeros de la localidad." Del mismo modo, "no nos resulta extraño las ansias de atacar a Port Saplaya y otra muestra más es que el gobierno autonómico ha negado la creación de una línea de transporte público que una Port Saplaya con Valencia, la cual cuenta con un gran demanda vecinal"

La portavoz popular en Alboraya, Virginia Garrigues, ha manifestado su malestar tanto con PSOE como con Compromis de Alboraya "al no saber pedir para nuestro pueblo", comentaba Garrigues. Por ello, la líder popular afirmaba que "espero que, tanto Miguel Chavarria como Ángels Belloch – líderes de PSPV Y Compromis en Alboraya, respectivamente- sean capaces de quitarse el partidismo y pedir a sus mayores lo que han sido incapaces de negociar en Les Corts"

Antes de finalizar el 2017, el Partido Popular presentó una moción para instar a los grupos políticos de Les Corts Valencianes la inclusión de enmiendas para solicitar infraestructuras en materia educativa. Esta moción no fue apoyada por ninguno de los grupos municipales que son miembros del gobierno de la Generalitat. La misma, solicitaba la mejora del CEIP Cervantes, la construcción del IES Patacona y del CEIP Ausias March. "Tanto PSOE como Compromis, fueron incapaces de quitarse la "camiseta" y anteponer los interés de los alborayenses a los de sus partidos", afirmaba la líder popular.

Para concluir, la portavoz del PP de Alboraya, ha lamentado que "de nuevo veamos los intereses de los vecinos de Alboraya relegados a un segundo plano y nos sentimos decepcionados por la actitud de PSOE y Compromis al no ver prioritarios las demandas realizadas".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

L'alcalde va acompanyar al ministre durant la reunió amb el Consell Regulador Xufa de València i el Consell Agrari

Otras noticias en sucesos

Rompieron la puerta y se llevaron algunas cosas de su interior
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.