Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
RIBA-ROJA DEL TURIA

El PP abandona el pleno de Riba-roja como señal de protesta ante al alcalde

La sesión abordaba la liberación del octavo concejal del equipo de gobierno
REDACCIÓN - 07/03/2017

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Riba-roja del Turia abandonó ayer tarde el pleno como protesta contra lo que consideran "acusaciones e insultos" por parte del Alcalde de Ribarroja, el socialista Robert Raga. La protesta se originó cuando la portavoz del PP, María José Ruiz, quiso responder por alusiones, el Alcalde no le concedió el turno, apagando el micrófono de la portavoz según la versión de los populares. Ante este hecho, los siete concejales populares abandonaron el salón de plenos.

 

Los hechos se produjeron el primer punto del orden del día, donde se trataba la liberación de un nuevo concejal, el octavo del actual equipo de Gobierno. En la intervención del Partido Popular se opusieron a dicha liberación, argumentando que se trataba de una "compra de fidelidad ante la debilidad de pacto de Gobierno". Iniciando así un enconado enfrentamiento dialéctico que los populares achacan a "la falta de argumentos políticos para defender la liberación del concejal de Compromís, que se planteaba por tercera vez", y en el que aseguran que se lanzaron"duros ataques contra la portavoz popular, ataques de carácter personal". El enfado de los populares llegó cuando, siempre según su versión, el alcalde hizo referencia a un robo que sucedió en la vivienda de la portavoz del PP hace diez años, y algo que consideran que traspasa "todas las líneas de la ética política". Fue al intentar contestar ese comentario cuando se produjo la situación que originó la salida de los concejales del pleno.

 

"Desde el Partido Popular queremos manifestar que no vamos a consentir que se cruce la línea política para atacar en lo personal. Nunca jamás se ha hecho desde nuestro grupo. Nunca, en ningún caso, un concejal del PP ha traspasado esa línea de atacar ni utilizar cuestiones de ámbito personal, ni cuando gobernaba ni desde nuestra posición actual. El PP no va a consentir este tipo de actitudes del alcalde, que ponen en evidencia sus pocos recursos y argumentos políticos, y que denotan su falta de responsabilidad en el cargo que ocupa.  Una actitud de falta de ética política y personal que no se merece este municipio" concluyen.

Otras noticias en C. Túria

El consistorio ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono para atender cualquier emergencia
Les fortes pluges i la preemergència han precicpitat la decisió
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.