Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALFARA DE LA BARONIA

El PP acusa al Consistorio de Alfara de la Baronia de pagar más de lo que debía por unos terrenos

Saca un préstamo de 180.000 euros cuando el precio de expropiación es de 126.000 euros
P. VALENCIANO - 11/05/2017
Zona donde iba la zona deportiva y educativa. EPDA Zona donde iba la zona deportiva y educativa. EPDA

El Partido Popular de Alfara de la Baronia acusa al gobierno municipal del PSPV-PSOE de pagar más de lo que debía a los propietarios del suelo donde se ubicaba la zona deportiva y educativa. Según fuentes del PP, el jurado provincial de expropiaciones, cuyo informe se pidió en 2014, certificó un precio de 126.000 euros, mientras que el Ayuntamiento ha solicitado un préstamo de 180.000, según las mismas fuentes. ''Esto hace que se incumplan las reglas de gasto y obliga a hacer un plan de viabilidad económica'', añaden en declaraciones a El Periódico de Aquí.

Las críticas van más lejos, al asegurar que entre los propietarios del suelo están ''varias personas que iban en la candidatura socialista'', añaden.

Los terrenos en cuestión iban a albergar un proyecto de guardería con comedor, piscina, trinquete, colegio y zona deportiva. ''Iba a ser la gran zona deportiva y educativa para los próximos 100 años del municipio, siguiendo el Plan General de Ordenación Urbana. Durante cuatro años se ha pagado el alquiler a los propietarios de los terrenos ocupados, a la espera de que se desarrollase. Al no haberse hecho, el Ayuntamiento debe pagar a los propietarios acorde a lo que diga el jurado provincial de expropiaciones. Se ha pagado de más, afectando a alrededor de 10 propietarios, tres de ellos en las listas del PSOE. Algunos han cobrado y dos están proceso de reclamación'', han señalado las mismas fuentes del Partido Popular en declaraciones a este rotativo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El herido, de 30 años, ha sido evacuado a un hospital con politraumatismo
Una de las principales demandas de la ciudadanía es el puente de conexión entre el Port y Canet

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El último caso es el de un hombre de 65 años, residente en Calicanto y sin antecedentes de viajes en el período de incubación, que inició síntomas del pasado día 18 de mayo e ingresó ayer miércoles en el hospital de Manises
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.