Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES

El PP anuncia una bajada de impuestos y la supresión de tasas en Sagunt

La candidata al Senado Susana Camarero, el candidato a Les Corts Alfredo Castelló y el cabeza de lista del PP de Sagunt presentan las medidas de la 'Revolución Fiscal'
MARÍA MARTÍNEZ - 08/04/2019
Castelló, Muniesa y Camarero en la sede del PP en Port de Sagunt. EPDA Castelló, Muniesa y Camarero en la sede del PP en Port de Sagunt. EPDA

La candidata del PP al Senado Susana Camarero, el candidato del PP a Les Corts Alfredo Castelló y el cabeza de lista del PP de Sagunt, Sergio Muniesa, han presentado en Sagunt algunas de las medidas que su partido prevé llevar a cabo para realizar una "Revolución Fiscal" ante la política económica que han desarrollado estos cuatro años "los gobiernos del cambio". Unas medidas que se fundamentan en "la bajada de impuestos" y en "la supresión de tasas".

Así pues, el actual portavoz del PP de Sagunt y candidato para las próximas elecciones municipales, Sergio Muniesa, ha anunciado que si ganan los comicios eliminarán las tasas de actividades y urbanísticas que se han implantado esta legislatura a los emprendedores y "retomaremos la alfombra roja con cero impuestos y cero trámites" para el sector de los emprendedores.

Muniesa ha criticado al actual cuatripartito por haber ejecutado "un gasto desmedido que han pagado los vecinos con más presión fiscal, con más deuda y con más hipoteca". "Para 2018 iban a obtener 12 millones de euros más a través de impuestos y tasas de los vecinos, considerados por Quico y su cuatripartito como meros cajeros automáticos para gastarse 80 millones de euros que no tenían", ha matizado el candidato del PP de Sagunt.

El alcaldable del PP de Sagunt recuerda que cuando gobernaron en la ciudad "redujimos la deuda un 50% y no gastábamos más de lo que se ingresaba, todo ello sin despedir a ningún trabajador y manteniendo todos los servicios públicos, y ahora el cuatripartito ha duplicado la deuda en cuatro años con un préstamo que ha pasado de tres millones a 20 millones de euros, y no lo ha hecho para mejorar la ciudad, sino para garantizarse en un gobierno con 17 liberados, el más caro de la historia", ha destacado Muniesa.

Además, según ha asegurado el candidato del PP de Sagunt, "9 de cada 10 euros que iban destinados a inversiones no se han llevado a cabo". Por todo ello, Muniesa ha anunciado que el PP "plantea otras medidas que hemos englobado en la llamada 'Revolución Fiscal'". Unas propuestas que han desglosado Susana Camarero y Alfredo Castelló en el ámbito estatal y autonómico, respectivamente.

Así pues, Camarero ha detallado que las propuestas económicas del PP se engloban en tres objetivos: "bajada de impuestos, creación de empleo y apoyo a los emprendedores con ayudas a los autónomos, comerciantes y empresarios". Respecto a la baja de impuestos, la candidata al Senado ha especificado que el PP bajará el IRPF hasta el 40% y el impuesto de sociedades al 20%. Así mismo, el PP "quiere favorecer el ahorro con medidas y beneficios fiscales en los planes de pensiones y acciones". "Que no se grave el rescate de los planes de pensiones ni la venta de acciones", ha apuntado Camarero. Además, el PP plantea suprimir el impuesto de Patrimonio, el de Actos Jurídicos Documentados y el de Sucesiones y Donaciones.

Por otra parte, el PP propone retomar la 'alfombra roja' al emprendimiento. "Una autopista para los emprendedores para que en cinco días puedan crear una empresa con menos trabas, y así generar empleo", ha subrayado Camarero quien ha afirmado que el PP "apuesta por los autónomos". En este sentido, la candidata al Senado ha anunciado la intención del partido de "extender la tarifa plana" entre el colectivo.

Por su parte, el diputado autonómico y candidato a Les Corts, Alfredo Castelló, ha explicado algunas de las medidas que se incluyen en el programa electoral de Isabel Bonig. Entre ellas, Castelló ha destacado la bajada generalizada del IRPF para que no se pague más del 40%; reducir el IRPF hasta el 7% a las familias que ingresen menos de 35.000 euros al año, una medida que afecta a dos millones de valencianos; y la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, así como las donaciones de bienes en vida de padres a hijos que sean para primera residencia, o las donaciones de dinero para que paguen cuestiones de vivienda o para resolver problemas económicos.

Castelló también ha afirmado que si Bonig gobierna la Generalitat eliminará el impuesto de Patrimonio y fomentará la natalidad con ayudas de hasta 900 euros por el tercer hijo; 600 por el primero, y 750 euros por el segundo descendiente. Así mismo, el candidato a Les Corts ha afirmado que el PP renuncia a la tasa turística y pondrá en marcha ayudas para los autónomos. En este sentido, Castelló ha matizado aumentar a dos años la tarifa plana de 60 euros a los nuevos autónomos; los menores de 30 años estarán exentos de pagar durante el primer año, y al contratar al primer trabajador se subvencionará la seguridad social el primer año.

Así mismo, Castelló ha anunciado que se pondrá en marcha una plataforma única electrónica para la creación de empresas, ayudas a las amas y amos de casa como una tarjeta familiar con descuentos culturales y de servicios, deducción fiscal y ayudas a la jubilación.

Infraestructuras

En cuanto a infraestructuras, el coordinador del programa electoral del PP Alfredo Castelló ha denunciado en Sagunt que "la Conselleria de Medio Ambiente lleva dos años para hacer el informe medioambiental que permita la conexión del Corredor Mediterráneo con el puerto de Sagunt. Una obra que tiene financiación y proyecto de ejecución".

  El coordinador de campaña del PP ha señalado respecto a las infraestructuras en la comarca que una de las prioridades "es la finalización del Corredor Mediterráneo y ha insistido en que con su paralización se están mermando las posibilidades de crecimiento de Sagunto y su Puerto como motor económico".

Otra de las medidas que ha anunciado Castelló y que incluye el programa electoral del PP es la mejora en las condiciones de la Autovía A7 con las ciudades por las que discurre. "El tripartito siempre ha votado en Corts en contra de todas nuestras propuestas encaminadas a mejorar todos estos aspectos. Siempre han votado en contra de realizar inversiones en Sagunt".

Alfredo Castelló ha insistido en que para poder llevar a cabo estas medidas se necesita financiación. Al respecto ha criticado duramente las declaraciones del ministro Pedro Duque en las que afirma que en su partido no han hablado de financiación "porque sabíamos que eramos incapaces de reformarla". Castelló ha dicho que el ministro "es un fenómeno que parece que haya pasado cuatro años en la luna en vez de haber sido ministro del gobierno de España".

"El PP -ha continuado- ha planteado una revolución fiscal y una revolución social. Hemos dado un giro de 180 grados a lo que sucede actualmente y en los últimos cuatro años en esta Comunidad. El gobierno del Titánic ha sido un desastre y el PP es un valor seguro".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Un nuevo convenio entre la conselleria y las empresas afectadas adaptará la red ferroviaria de Sagunt con el ancho europeo del Corredor Mediterráneo gracias a una inversión de 8 millones de euros aproximadamente
L'artista de Benifairó exhibeix a Faura un centenar de dibuixos realitzats a llapis, carbó i retolador

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
En concreto, se les atribuyen ocho delitos de robo con violencia e intimidación, seis de robo con fuerza en las cosas, dieciséis de hurto, otro de pertenencia a grupo criminal y otro de apropiación indebida
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.