Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LA POBLA DE VALLBONA

El PP critica "el afán recaudatorio del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona tras comprar un radar móvil"

Contelles: "No parece razonable que contando con equipos cedidos gratuitamente por la Jefatura Provincial, Compromís se gaste miles de euros de todos los vecinos en un radar en propiedad"
REDACCIÓN - 27/09/2018

La portavoz del Partido Popular de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha criticado el afán recaudatorio del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona tras comprar un radar móvil.

Según Contelles, "no parece razonable que contando con equipos cedidos gratuitamente por la Jefatura Provincial, Compromís se gaste miles de euros de todos los vecinos en un radar en propiedad".

"Para regular la velocidad y mejorar la seguridad vial existen muchas alternativas. Lamentablemente el equipo que dirige Josep Vicent Garcia ha optado por el camino más gravoso para los vecinos. En lugar de invertir en mejorar la red viaria se gastan dinero innecesariamente para perseguir a los conductores" ha señalado la portavoz.

Tal y como ha asegurado Contelles, "esperamos que Compromís y sus socios nos informen lo más pronto posible sobre cuánto nos ha costado el radar y cuántas multas van tener que poner para amortizar el gasto".

"Con esta medida, Compromís y los partidos que les sostienen en la alcaldía, parece que quieren convertir el posible efecto disuasorio de las sanciones de tráfico en una excusa para aumentar la recaudación para poder cuadrar las cuentas municipales", ha advertido Contelles.

Desde el grupo popular lamentan que "pese a existir otras medidas para incrementar la seguridad vial y adecuar la velocidad a las normas de cada vía tales como señalizaciones viales especiales, iluminar los pasos de peatones o las bandas reductoras, se haya optado por comprar un radar con el fin de sancionar".

Por último, la portavoz popular ha instado al alcalde y su equipo de gobierno a invertir en acciones para concienciar y educar a la ciudadanía, "entendemos que es mejor invertir en la prevención y la formación que gastar dinero para multar y recaudar".

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

La mayoría de alcaldes y concejales del PP del partido judicial de Llíria respalda al alcalde con mayoría absoluta

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.