Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ROCAFORT

El PP critica que Rocafort pierde una subvención de 84.400 euros

Iba destinada a la ordenación del tráfico del casco urbano
REDACCIÓN - 15/02/2019
Casco urbano de Rocafort. EPDA Casco urbano de Rocafort. EPDA

El portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Rocafort, Agustín Aliaga, ha criticado que la "apatía, la desgana y la falta de compromiso de Víctor Jiménez con los ciudadanos de Rocafort ha hecho perder al ayuntamiento una subvención de más de 84.400 euros de la Diputación de Valencia para la ordenación del tráfico que atraviesa el casco urbano de nuestra localidad mejorando la seguridad vial y la calidad de vida de nuestros vecinos".

En concreto, el consistorio ha perdido la posibilidad de ejecutar una actuación dirigida a reordenar el tránsito y adecuarlo a una velocidad de 30 kilómetros por hora, que incluía la instalación de badenes reductores de velocidad y nueva señalética, con cargo a la línea de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de la corporación provincial.

"El problema –ha explicado Aliaga- es que Jiménez, una vez solicitada la subvención, ha sido incapaz de licitar, adjudicar y, obviamente, justificar la actuación. Es decir, ni siquiera ha iniciado el proceso para poder llevar a cabo la obra".

"Con el agravante –ha continuado- de que Víctor Jiménez es, además de alcalde de Rocafort, coordinador del grupo de asesores del PSPV-PSOE en la Diputación y había sido advertido varias veces por los servicios técnicos de esa casa de que perdería el dinero si no licitaba, adjudicaba y ejecutaba dicho proyecto".

Aliaga ha recordado que esta es una muestra más del "absoluto desconocimiento del funcionamiento de la administración, de la incapacidad para gestionar y de la falta de voluntad para solucionar los problemas de los ciudadanos del actual alcalde".

Asimismo, ha lamentado que haya pedido una subvención a sus jefes en la Diputación, sabiendo que la iba a lograr, con el "simple y patético objetivo de poder sacar un titular en una nota de prensa y tratar de justificar su presencia en el despacho de alcaldía".

"Ser alcalde es trabajar por los vecinos de Rocafort y preocuparse por sus necesidades, no hacer lo justito para quedar bien con sus mayores de la Diputación e intentar repetir, porque después pasa lo que pasa y sus vergüenzas quedan al aire".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

El alcalde de Emperador vuelve a lograr la única mayoría absoluta del Partido Popular en la comarca de l’Horta nord
Sustituye al dimisionario Miguel Gallego, candidato popular en las elecciones de mayo

Otras noticias en sucesos

La operación "Finito" se inició a raíz de varios robos cometidos entre los meses de enero y marzo en las provincias de Alicante, Albacete y València, y en la región de Murcia
Según la Policía Nacional, sobre esta mujer pesaba una orden de detención internacional para extradición desde el pasado abril
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.