Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALFARA DE LA BARONIA

El PP de Alfara de la Baronia critica que el gobierno municipal dedique 103.000 euros a mejorar la guardería en lugar de construir una nueva

El partido de la oposición considera que una edificación de unos 100 metros cuadrados costaría unos 90.000 euros
REDACCIÓN - 06/07/2017

El PP de Alfara de la Baronia critica que el gobierno municipal dedique 103.000 euros a mejorar la guardería en lugar de construir una nueva. El partido de la oposición considera que una edificación de unos 100 metros cuadrados costaría unos 90.000 euros. Así lo han señalado en un comunicado remitido a los medios de comunicación, que dice textualmente como sigue:

''NO parece ser lo mismo cuando se habla desde el Gobierno que cuando se hace desde la oposición. Esto, que parecer estar muy claro, todavía se ver mejor cuando el gobierno nuevo acusa al anterior de todos los males habidos y por haber, o manda a algún "corresponsal" a decir estupideces. Y el término entrecomillado de corresponsal, no va dirigido a ningún periodista, sino , a algún acólito que , de acuerdo con el Sr. Alcalde, se dedica a escribir en algún medio.

"… esa era la forma de trabajar del Gobierno del PP …" frase que ha dicho repetidas veces y en diferentes foros el actual Alcalde de Alfara.

Por eso ha decidido, no hacer caso del anterior Gobierno municipal, y obviar el proyecto de construcción de una guardería nueva, con todas la mejoras de localización, acceso, comodidad, etc… y ha decidido invertir más de 100.000 euros en acondicionar la antigua guardería de menos de 50 metros cuadrados. Instalación antigua que no estaba en las mejores condiciones, "verdaderamente". Una decisión política que debería explicar, pues no parece muy normal dedicar 103.000 euros a mejorar la instalación de esos 50 mt2. ( Sale a una repercusión de más de 2000 euros por mt2!!!!!!) Totalmente exagerado.

Aunque las comparaciones son odiosas, una edificación de unos 100 mt2, NUEVA, acabada completamente , con 3 baños, cocina, comedor, 3/3 habitaciones …. Tiene un coste de construcción de alrededor de 900 euros/mt2….Vamos que costaría unos 90.000 euros.

¡¡¡100 mt2 de vivienda , con lo que ello conlleva, más caro que un local diáfano como la guardería, costarían 90.000 euros ¡!!!!! Y en cambio con esta decisión del SR. Alcalde , nos gastamos 103.000 euros en renovar , que no edificar de nuevo, alrededor de 50 mt2…..

Hagan cálculos. No hay cimentación , ni tejado …. 103.000 euros…. ¿Cuantos mt2 y con qué acabados tendríamos podríamos construir con esos 103.000 euros? Piensen y recapaciten …

Piensen y recapaciten …

Y todo ¿ por qué?

Vuelvan a pensar y …. Atrévanse… nadie lee su pensamiento.

La única respuesta que se nos ocurre a más de uno, es simplemente : por no hacer caso del proyecto que tenía el anterior Gobierno municipal.

¿ No creen que hubiese sido más rentable para Alfara invertir ese dinero en una guardería nueva en el suelo educativo, con una zona de comedor nueva, al lado de las instalaciones deportivas, con unas instalaciones modernas, con patio grande, con zonas recreativas adecuadas y nuevas, continuando el desarrollo de esa zona donde además se ubicaría el Colegio nuevo? ¿ NO es una zona mejor? ¿ O es que la zona se creó para nada? ¿ O es que el Alcalde considera que esa zona no vale nada? ¿ O simplemente esa zona "la ocupó directamente" el Gobierno anterior?

Supongo que habrán respuestas para todos los gustos, pero "verdaderamente" creemos que Alfara no puede permitirse el lujo de no tener un modelo de crecimiento que se base en unas infraestructuras modernas para nuestros vecinos, y dedicar nuestro esfuerzo en conseguirlo. Eso supone tener claro un proyecto de futuro para Alfara, y creemos "sinceramente" que el Gobierno actual, con su alcalde al frente, ni lo tienen ni lo han tenido. Su proyecto y vocación cuando se presentaron a unas elecciones fue simplemente " acabar con lo anterior". Y eso no es bueno para Alfara.

Y ¡que nadie se "rasgue las vestiduras" con lo que acaban de leer! Por favor, seamos sinceros , aunque sea por una vez. Todos lo sabemos. No seamos hipócritas.

¡No señores! No creo que es una buena inversión dedicar 103.000 euros a arreglar la guardería vieja, ni lo es gastar más de 30.000 euros en colocar cuatro tabiques y unos aseos en el edificio que ya estaba construido para ese fin, y por lo tanto con las infraestructuras adecuadas. No señores no lo es, por mucho que alguien quiera explicarlo y use cualquier argumento para ello, que supongo que acabará siempre en echarle la culpa a Pepe, porque es lo que mejor se les da a algunos. Basta asistir a algún pleno para comprobarlo, o leer alguna declaración del Alcalde a la prensa, o leer algún cúmulo de mentiras lanzada por algún "corresponsal" afín , en algún periódico.( y no me refiero a ningún periodista, no confundan mis palabras).

Piensen lo que se podría haber hecho con esos 133.000 euros, y los dineros que quedaros del trinquete, que no se usaron…. Piensen.

Los que llevamos muchos años trabajando para Alfara sabemos lo que han "trabajado" otros, y sabemos cómo le ha ido a Alfara durante los años de Gobierno del Partido Popular, y estamos viendo cómo se han desarrollado estos 2 años con un Gobierno del que esperábamos muchísimo más que oír como se echa la culpa de todo a Pepe y su gobierno.

Y ese Gobierno del PP, tan malo, según Ud. claro, le invitó a reunirse con Ud. para explicarle los proyectos que tenían para Alfara, y Ud. acudió cuando quiso, ni la mitad de veces que le invitaron a reunirse. Y nos consta que el anterior alcalde también le ha llamado para reunirse con Ud., por temas relacionados con Alfara y Ud. también le ha "dado largas"… algunas tan largas que hace más de 10 meses. Por entonces teníamos un pleno y Ud. se iba a Madrid, de trabajo, y esa semana siguiente, que quedo en llamarle, parece ser que todavía es "siguiente". Con lo cual cabe pensar que a Ud. solo le sirve el anterior alcalde como alguien a quien echarle la culpa de todo, y no en alguien que pueda explicarle lo que hizo y por qué lo hizo, y que, , hasta hoy, nos consta a más de uno del pueblo y de instituciones y empresas, que nunca ha dicho nada contra Ud., algo que Ud. no puede decir lo mismo.

Y si va a decir que ha contestado a algún ataque suyo o de sus amigos, es cierto, pero mucho menos veces dela que quizás podría haber hecho, sólo para aclarar algunos términos que Ud. le interesa confundir. Y en cambio ….

Esa es la forma de trabajar de su equipo de gobierno'', concluye.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La inversión es de más de 220.000 euros, 150.000 de los cuales son financiados por la Diputación de Valencia
XXXV Media Maratón de Sagunto, IV Carrera 8K incluye modalidad “Nordic Walking”y IV Peque-carrera

Otras noticias en sucesos

Los hechos han ocurrido sobre las 8.45 horas de este lunes en un punto de la avenida Baleares de Torrevieja
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.