Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENETÚSSER

El PP de Benetússer denuncia que el gobierno de Eva Sanz "deja en el chasis" la inversión en Cultura

La portavoz popular, Laura Chulià critica que "se recorta a la mitad la partida de mantenimiento del centro cultural, baja un 55% la partida de 'cultura al carrer", entre otros recortes
REDACCIÓN - 14/09/2017

El Grupo Municipal Popular de Benetússer denuncia que "tras la reciente y tardía aprobación de los presupuestos municipales para el año 2017, la cultura en Benetússer empieza a temer por su subsistencia, ya que se recorta a la mitad la partida de mantenimiento del centro cultural, baja un 55% la partida de 'cultura al carrer', se aportan 6.000 euros menos para el programa destinado a la 'formación de nuevos públicos' entre la juventud de Benetússer y se recorta en 7.500 € la partida de actividades del centro cultural, sin olvidar un recorte adicional del 50% en la partida para actividades de patrimonio".

Estos recortes se inscriben en un contexto al que se suma, en materia educativa, "la preocupante falta de información y determinación respecto de la posición de Sr Marzá y su decreto de plurilingüismo", según la portavoz popular, Laura Chulià. A nivel municipal, prosigue, "nos llaman la atención las drásticas bajadas (60%) en las previsiones de combustible para las calderas de los colegios y en la partida de actividades educativas. Del mismo modo, la juventud ve mermada en un 40% su partida de actividades para la juventud. Quizás se deba a la falta de programación del CIJ (Centro de Información Juvenil) cuya actividad brilla por su ausencia en los últimos meses".

Sobre la partida del centro municipal de convivencia, donde se recogen las actividades y talleres para nuestros mayores, la previsión "sufre un detrimento del 25% o lo que es lo mismo 15.000€ menos para la gente mayor de Benetússer. Lo mismo ocurre con la tan renombrada oficina de igualdad y mujer, una competencia que, aunque no es municipal, si que ha sido siempre una de las prioridades para el consistorio y que, este año va a verse recortada en un 62%. Una oficina de la que seguimos esperando el asesoramiento jurídico a las víctimas de violencia de género que en la pasada legislatura si que existía".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Amparo López irá en segundo lugar y le seguirá Floren Romero, muy conocido en El Barrio del Cristo
El nuevo tramo, que incluye una vía ciclable, llega a los centros educativos, el polideportivo y la escuela de idiomas

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.