Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BÉTERA

El PP de Bétera denuncia que el Ayuntamiento cederá material municipal para actos independentistas

Escenario, sillas, mesas de propiedad municipal serán suministrados a asociaciones independentistas para los actos que se celebrarán en el municipio los días 14 y 15 de septiembre
REDACCIÓN - 13/09/2018
Cartel Concentración
Cartel Concentración

El Partido Popular de Bétera ha denunciado que los próximos 14 y 15 de Septiembre, en la localidad valenciana de Bétera, se celebrará el séptimo Aplec de Camp de Túria, "un evento independentista que contará con la colaboración de varias 'personalidades' encausadas por la justicia española, entre ellas, Anna Gabriel o Valtonyc".

Este acto, que ya ocasionó varias denuncias en su realización en el municipio colindante de La Pobla de Vallbona, por desperfectos en la vía pública, así como varios altercados, cuenta con la autorización "y permiso cómplice del propio Ayuntamiento de Bétera, gobernado por Compromís", señalan desde la formación presidida por Germán Cotanda.

"El propio Ayuntamiento de Bétera que desde los últimos años riega con miles de euros a la asociación independentista El Ateneu, no satisfecho con esta financiación -recriminan los populares-, también colaborará en el acto con la cesión de material municipal como escenarios, sillas, mesas, personal municipal encargado de instalación y audio, etc. evento que, ya contó con una recaudación de fondos para los 'presos políticos' el pasado 9 de Agosto".

Estos actos, que tendrán lugar entre los días 14 y 15 de este mes en el beterense parque del Junqueral, se realizan coincidiendo con la Feria del Comercio, una coincidencia que ya fue denunciada por el Partido Popular.

Las mismas fuentes de la oposición afirman que "el actual equipo de gobierno no se conforma con apoyar este tipo de actividades y su financiación, sino que además lo financian y fomentan con recursos y espacios municipales. Nos oponemos rotundamente a que espacios y recursos públicos sean utilizados de dicha manera". Por ello y acerca de la situación que este acto puede provocar en la ciudadanía, se argumenta que "desde la oposición lo tenemos claro; Bétera se merece unión y respeto. Nunca se deberá promover la confrontación".

Otras noticias en C. Túria

“Llíria T’Ocupa” ha recogido más de 1.600 currículums que entregará directamente a las empresas

Otras noticias en sucesos

Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.