Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BURJASSOT

El PP de Burjassot denuncia "recortes" en la sanidad de Burjassot

El municipio se queda sin una pediatra por su traslado a Benimàmet
REDACCIÓN - 22/01/2019

"1 pediatra menos. Nos quedamos sin Irene, una pediatra que atendía a 400 niños, por Decisión de la dirección sanitaria del Consell. Se la han llevado a Benimàmet, porque "hacía falta alli". ¿Acaso no la necesitan los niños de BURJASSOT?". En palabras de la portavoz popular, Sonia Casaus, "esto es desmantelar un servicio para montar otro, cuando los niños de Burjassot no son menos que nadie, y necesitan los mismos recursos que cualquier otro niño valenciano. Esta es la política y gestión del PSPV, la del sectarismo y convirtiéndonos en ciudadanos de segunda."

Además, este recorte lo hacen justo en el peor momento, cuando más necesitamos al pediatra, pues estamos en la época de bronquiolitis y epidemia de gripe infantil, donde los centros de salud pueden verse colapsados. Ahora, 400 niños que estaban siendo atendidos por esta pediatra van a tener que repartirse entre las pediatras que quedan...que van a pasar a tener que atender a casi 1.000 niños cada una.

Esta situación, se une y se agrava con la promesa incumplida del presidente Puig y el alcalde Garcia, pues seguimos sin tener urgencias pediatrías en el hospital de referencia, el Arnau de Vilanova. Por lo que nos toca irnos al hospital de Lliria, que todavía sigue sin tener todo el personal completo para funcionar correctamente, o a la Fe, que está colapsado.

Sonia Casaus pedirá al alcalde que ejerza como tal y que traslade al presidente Puig y a la Consellera la necesidades de Burjassot.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Galiana: “Los servicios públicos hay que facilitarlos sí o sí, aunque no existan beneficios económicos para la administración”

Otras noticias en sucesos

Intervenidas un total de 3.000 plantas de marihuana con un peso superior a los 200 kilos, numeroso material dedicado al cultivo, siete pistolas táser y 23.800 euros en efectivo
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.