Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CANET D'EN BERENGUER

El PP de Canet se felicita por haber acabado con la estructura de funcionarios y empresas creada por el ex secretario municipal, José Antonio Sancho

El alcalde realiza balance de legislatura destacando el 'Balcón al Mar' en la playa, la modernización de la administración, las inversiones hídricas y obras de mejora viaria
PERE VALENCIANO - 08/08/2018
El equipo de gobierno del PP durante la rueda de prensa. FOTO EPDA
El equipo de gobierno del PP durante la rueda de prensa. FOTO EPDA
Balance del 2017.
Balance del 2017.
Inversiones en 2018.
Inversiones en 2018.
El gobierno municipal de Canet se felicita por haber acabado con la estructura de funcionarios y empresas creada por el ex secretario municipal, José Antonio Sancho. Es uno de los titulares ofrecidos por el alcalde, Leandro Benito, junto a los otros cuatro concejales del PP, en un desayuno informativo que ha tenido lugar en la mañana del miércoles 8 de agosto. Benito ha realizado balance de lo que va de legislatura, destacando las inversiones aprobadas y desarrolladas en 2017, así como las aprobadas, ejecutadas y en fase administrativa de 2018, como se observa en el resumen de las dos fotografías de esta noticia. Benito ha puesto el acento en la modernización de la administración, que culminará después del verano con la nueva Oficina de Atención Ciudadana en el ayuntamiento del núcleo histórico. ''La gente va a poder hacer las gestiones nada más entrar. Se ha hecho un proceso de selección de funcionarios interinos por programas muy exigente, con gente muy preparada, para ofrecer el mejor servicio al ciudadano'', ha explicado. Una modernización que se completa con el impulso de la administración electrónica desde internet y la lucha por el desmoronamiento de la estructura liderada por el corrupto ex secretario municipal, José Antonio Sancho, actualmente en la cárcel por sobornar a la ex alcaldesa de La Pobla de Farnals, Natividad García. ''Desde el 2011 que entramos a gobernar han salido del Ayuntamiento el secretario, el jefe de la Policía Local -Sancho junior-, la empresa de recaudación, pasando de un 4'5% de cobro por las gestiones a la actual, 1'1; la asesoría jurídica -la Academia Valenciana de Juristas-; el informático, el arquitecto y el ingeniero. Todos eran miembros de la misma estructura, sin contratos, ni concursos públicos. Nosotros hemos cambiado el viejo sistema heredado de los gobiernos anteriores por procesos selectivos'', ha señalado Benito (El Periódico de Aquí publica este viernes 10 de agosto, en la edición impresa, una extensa entrevista que amplía estas declaraciones).
Además de la ''pelea por ordenar la casa'', los populares han destacado su apuesta por los planes de empleo, así como proyectos e inversiones para lograr un municipio más habitable.
Respecto a los planes de empleo, el alcalde ha señalado que este año ya no se ha realizado al mejorar la situación económica, con críticas también a la picaresca de algunas personas que han accedido en los últimos años a un trabajo temporal, defendiendo que ha sido el PP ''el que los ha puesto en marcha. Pero ahora consideramos que ya es momento de ayudar desde Servicios Sociales a aquellos casos más graves. Este departamento cuenta con dos trabajadores sociales, un técnico administrativo, una psicóloga y una educadora. Destinamos dinero a Servicios Sociales y también 50.000 euros de refuerzo a aquellas empresas que contraten a personas'', ha explicado Benito, quien también ha recordado que ''la coyuntura ha cambiado y debemos pensar más en el contribuyente. En 2015 se emplearon 582.000 euros, 425.000 en 2016 y 485.000 en 2017. Nos hemos dado cuenta que hay demandantes de empleo en dichos planes recurrentes, que no buscaban activamente otros empleos. Hemos detectado gente que se cogía la baja durante un año para poder cotizar o jóvenes obligados por sus padres que están como si fuera un castigo'', ha relatado.
En la rueda de prensa se ha relatado los principales proyectos desarrollados durante la legislatura -ver las dos fotografías con datos pormenorizados-, así como algunos para este año y de futuro como el carril bici, formando un anillo en una primera fase y posteriormente por dentro de la población, como explicó el edil de Urbanismo, Jaime Llinares; la remodelación de la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, con una inversión de más de 500.000 euros, ''puesto que se construyó hace 32 años y está desfasada'', en palabras del alcalde; la limpieza de solares, entre otras.
La ''guinda'', eso sí, ha sido la recién inaugurada extensión administrativa en la playa, ''que supone cumplir con uno de los puntos fundamentales de nuestro programa y dar un servicio a los vecinos del núcleo costero'', ha señalado.
El concejal Jaime Llinares explicando el proyecto de carriles bici. FOTO EPDA
El concejal Jaime Llinares explicando el proyecto de carriles bici. FOTO EPDA

Otras noticias en Morvedre

Alfara de la Baronia, Gilet, Albalat dels Tarongers, Petrés, Algar de Palància, Benavites, Benifairó de les Valls, Algímia d'Alfara, Quartell, Faura, Quart de les Valls, Estivella y Torres Torres cancelan las actividades en los centros escolares como medida preventiva
La Diputación advierte de que las fuertes precipitaciones podrían causar desprendimientos, inundaciones puntuales y caída de árboles
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.