Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES

El PP de Castellón denuncia ante la Policía el presunto fraude en el voto por correo

La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado en un comunicado que "en esta situación el gran perjudicado en las elecciones del 28 de abril es el Partido Popular"
EFE - 17/04/2019
Recuento de votos de una mesa electoral. EFE/Archivo Recuento de votos de una mesa electoral. EFE/Archivo
El Partido Popular de la provincia de Castellón ha presentado denuncia ante la Policía Nacional por el presunto "fraude" de las papeletas erróneas en el voto por correo ya que aseguran que más de 20 electores han recibido en su domicilio el sobre para votar con una papeleta de la lista del PP al Congreso de 2016.
La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado en un comunicado que "en esta situación el gran perjudicado en las elecciones del 28 de abril es el Partido Popular".
Según los populares se ha cometido un "delito electoral" y por ello, han explicado, no solo lo han puesto en conocimiento de la Junta Electoral de Zona, sino que han presentado una denuncia ante la Policía Nacional para que "se averigüe si detrás de esto ha habido un error administrativo o una intencionalidad de perjudicar al Partido Popular".
Tras tener conocimiento de esta situación, por parte de varias personas que se pusieron en contacto con el PPCS, los Populares acudieron a un notario que levantó un acta de manifestaciones y con ella presentaron una reclamación ante la Junta Electoral Provincial de Castellón por que "cuando una persona solicita el voto por correo le llega a su casa toda la documentación pero en el interior del sobre de las elecciones al Congreso de los Diputados aparece una papeleta de la lista del PP de los comicios de 2016".
A la sede del PPCS siguen llegando personas que reclaman que dentro de las papeletas del voto por correo está la candidatura del PP para 2016, han agregado.
Por ello, la secretaria general del PPCS ha asegurado que "la Subdelegada del Gobierno miente cuando dice que solo hay tres casos porque nosotros tenemos conocimiento de más de 20 personas que han recibido el voto por correo con la papeleta del PP de 2016".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

El arquitecto municipal, Rubén Bellido, hizo valer su condición de funcionario del ayuntamiento desde 2007 para conseguir que obras promovidas por el consistorio fueran adjudicados al otro acusado
El juez instructor, con competencias en materia de violencia de género, ha decidido también prorrogar un mes el secreto de las actuaciones

Otras noticias en sucesos

Según fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón y de la Policía Local, el incendio se declaró a última hora de ayer en una vivienda de la urbanización Cala Puntal
Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.