Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LA POBLA DE VALLBONA

El PP de la Pobla de Vallbona denuncia la inoperancia de Compromís ante la saturación del Centro de Salud

REDACCIÓN - 11/02/2019
Centro de Salud de la Pobla de Vallbona./epda Centro de Salud de la Pobla de Vallbona./epda

Mari Carmen Contelles, portavoz del Partido Popular de la Pobla de Vallbona, ha denunciado "la grave inoperancia de Compromís ante la saturación del Centro de Salud de La Pobla que sufren a diario los vecinos. Para desgracia de nuestros vecinos tenemos el dudoso honor de contar con el sexto centro de salud más saturado de toda la Comunidad Valenciana".

Los populares han recordado que recientemente se han publicado las cifras de pacientes atendidos por médico de atención primaria y el centro de salud de La Pobla de Vallbona supera con creces la cifra máxima recomendada por los profesionales de 1.500 pacientes por médico.

Concretamente el centro de salud poblano se sitúa en la sexta posición del ránking de mayor sobrecarga de pacientes para cada profesional de atención primaria. A muy poca distancia del centro de salud más saturado de toda la Comunidad Valenciana, también en la misma comarca de Camp de Túria.

"De poco o nada sirve la ampliación de las instalaciones del centro de salud, que se inauguraron ahora hace un año y fue aprobada en la anterior legislatura del Partido Popular, si esta ampliación no viene complementada con la plantilla necesaria para que la carga de pacientes por médico no supere lo recomendado", ha denunciado la portavoz.

"La falta de refuerzo de personal se traduce en largas esperas para conseguir cita con el médico de familia, colas para ser atendidos en Urgencias y lo que es peor, los profesionales no pueden atender a los pacientes como requieren al verse obligados a acortar el tiempo necesario en cada visita y poder atender a todos sus pacientes citados en cada turno" ha lamentado Contelles.

Tal y como ha subrayado la portavoz, "unas incidencias que venimos denunciando reiteradamente al concejal responsable de sanidad de Compromís, Javier Novoa, reclamando acciones concretas y que desde el Ayuntamiento se inste a la Conselleria de Sanidad socialista a que deje de menospreciar a los pacientes de La Pobla. Frente a estas denuncias sólo hemos encontrado incapacidad y menosprecio por parte de un gobierno municipal liderado por Compromís, con el apoyo de PSPV, CUPO y EU, que siempre elude a la falta de competencia como único argumento".

Contelles ha afirmado que "la autocomplacencia del alcalde Josep Vicent Garcia y sus concejales de Compromís ha provocado que todas las quejas de los usuarios y la saturación de la plantilla que denuncian los mismos profesionales caigan en saco roto por la indolencia para conseguir que se subsane este desagravio por parte de la Conselleria gestionada por el gobierno del Botànic"

Para concluir, Contelles ha afirmado que "la atención sanitaria en la Pobla de Vallbona y la comarca de Camp de Túria está bajo mínimos pese a los esfuerzos de unos profesionales que se ven desbordados ante la falta de inversión en personal de la Conselleria. Una carencia de inversión y refuerzo de la plantilla que se une a la falta de cobertura, en el conjunto del departamento de salud Arnau de Vilanova-Llíria, de las bajas por enfermedad y de las sustituciones en turnos de vacaciones".

Otras noticias en C. Túria

La pista se situará junto al polideportivo municipal y paliará la inexistencia de un espacio adecuado para que los jóvenes aficionados al skate puedan patinar en condiciones

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.