Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MISLATA

El PP de Mislata comete un error de cálculo básico y se pone de nuevo en evidencia

Martínez Montoro acusa al grupo socialista de mentir sobre las cantidades que se han ahorrado
REDACCIÓN - 06/03/2019
Empresa Nemasa Empresa Nemasa

La portavoz del gobierno socialista, María Luisa Martínez Mora, no sale de su asombro por el poco gusto por los servicios públicos y de calidad que muestra el grupo popular. Un vez más su predilección por la privatización de lo público les hace de nuevo caer en un error infantil de cálculo demostrando de nuevo, que cuando no se traen los deberes hechos de casa, al llegar al examen, muy difícilmente se va a conseguir el aprobado. El concejal popular, Martínez Montoro, acusa al grupo socialista de mentir sobre las cantidades que se han ahorrado debido a la municipalización de los servicios de recogida de basura.

Parece ser que Montoro hizo esos cálculos con un ábaco de los antiguos, ya que las cuentas eran más que sencillas. Para empezar los populares hablan que la municipalización del servicio se inició en 2015, primera mentira. Este servicio se inició en julio de 2016, algo que seguro hubiesen sabido rápidamente si se dedicasen más a trabajar por Mislata que a hacer notas de prensa acusatorias sin sentido. Hagamos las cuentas paso a paso para que nadie del grupo popular se pierda. Al año se ahorran 400.000 euros. Si sumamos 200.000 de los 6 meses de 2015, 400.000 de 2017 y 400.000 de 2018, nos sale una bonita cantidad de 1 millón de euros, muy lejos del 1750000 que el PP acusaba de ocultar a los ciudadanos de Mislata. Así de sencillo, 2+4+4=10.

Por tanto, la suma total de ahorro por la RSU se cifra en 1.000.000 de euros. A esos, hay que sumarles otros ahorros de menor cuantía de otros servicios que se prestaban por empresas externas y fueron municipalizados, que hace que las declaraciones de ayer de cerca de un millón de euros se correspondan a la realidad de NEMASA.

Además, aprovechando el interés del grupo popular por conocer las magnitudes de la empresa pública, informarles que gracias a la municipalización de ciertos servicios que no se estaban prestando por el Gobierno de Corredera, se han podido obtener unos ingresos municipales de 2.460.606 euros en el periodo comprendido entre 2012 y 2018 por la gestión de los parkings municipales a los que hay que añadir otros 358.965 euros por la explotación del parque infantil de tráfico y las marquesinas de publicidad de Mislata. Estas cifras demuestran que con una buena gestión y sin dilapidar el dinero de los contribuyentes, los mislateros y mislateras están disfrutando de unos servicios públicos de calidad, eficientes y con un considerable ahorro que repercute en la calidad de vida de la ciudadanía.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

La Milla Urbana, exhibiciones deportivas, finales de campeonatos y clausuras de clubs se suceden durante todo junio
El servicio de Desarrollo Empresarial diagnosticará la situación actual de empresas familiares, microempresas, emprendedores y pequeños comercios de Alfafar.

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.