Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PAIPORTA

El PP de Paiporta califica de "espectáculo deplorable" la nueva crisis abierta por los sueldos en el bipartito

En esta ocasión ha sido la recién nombrada edil de comercio María Teresa Verdú, quien forma parte de la confluencia entre Podemos y EU, la que ha destapado el conflicto interno del Gobierno de Paiporta
REDACCIÓN - 20/03/2019
Vicente Ibor del PP Vicente Ibor del PP

El Partido Popular de Paiporta se ha mostrado crítico con el último espectáculo público del Gobierno del municipio a cuenta de los sueldos de los concejales que quedan en el bipartito.

En esta ocasión ha sido la recién nombrada edil de comercio María Teresa Verdú, quien forma parte de la confluencia entre Podemos y EU, la que ha destapado el conflicto interno del Gobierno de Paiporta. Son notorias las malas relaciones entre ambos miembros del colectivo cuando además ambas formaciones no han logrado forjar todavía una plataforma unitaria para concurrir a las elecciones municipales en Paiporta.

En un artículo de prensa titulado 'Una lucha muy rastrera' María Teresa Verdú ha exhibido la pésima relación con el detonante del reparto de sueldos. La edil de Podemos ha observado cómo el concejal de Compromís, Guillem Montoro, quien ha sustituido a la socialista Maribel Albalat en la concejalía de Acción Social ha heredado y cobrado su sueldo de manera íntegra desde el primer día.

María Teresa Verdú ha afeado esa actitud en su artículo donde habla de si misma en tercera persona: "mientras que el concejal de Compromís asumía la Concejalía de Servicios Sociales y directamente empezaba a cobrar las retribuciones íntegras, las que anteriormente recibía la concejal socialista, la concejala de Podemos se ha quedado igual".

Recientemente el equipo de gobierno presentó una propuesta para casi duplicar el sueldo de la edil y ampliar el de su compañero Alberto Torralba, pero la oposición votó en contra en la comisión y Compromís renunció a llevar el punto al debate plenario. Una decisión que ha desatado las iras de Verdú: "un Compromís tembloroso ante cada ocasión en la que puede perder una votación porque no quiere ofrecer la imagen [real] de estar a merced de la oposición y, fundamentalmente, porque ya les viene bien que sea su concejal el que se lo lleva".

La edil sostiene que "he sido ninguneada con el beneplácito del portavoz de mi grupo municipal, perteneciente a EU, y de los demás integrantes del Gobierno municipal" y sostiene que Alberto Torralba de EU se dedica a "aparentar sin éxito lo que no es".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Beniparrell, Paiporta y Alfafar se saltan el guión
El PSPV-PSOE de Xirivella firma con Podem "El Pacto de la Concordia" para la formación del nuevo de gobierno

Otras noticias en sucesos

En el marco de la operación “REGIS” se ha procedido a la detención de 5 personas e investigado a otras 3, por los delitos de cultivo y elaboración de drogas y pertenencia a organización criminal
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.