Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PAIPORTA

EL PP de Paiporta denuncia públicamente el "experimento fallido del tripartito"

Los populares destacan que "ni tan siquiera sus ex socios socialistas avalan las cuentas del tripartito"
REDACCIÓ - 27/02/2019
Vicente Ibor, portavoz PP Paiporta Vicente Ibor, portavoz PP Paiporta

El Partido Popular de Paiporta ha criticado "el experimento fallido del tripartito" que dejará sin presupuestos al municipio para este 2019.

Los populares destacan que "ni tan siquiera sus ex socios socialistas avalan las cuentas del tripartito, por lo que la edil de Hacienda pasará a la historia de Paiporta por su incapacidad para llegar a acuerdos con nadie que no sea ella o sus satélites de Podemos y Esquerra Unida".

El portavoz de los populares de Paiporta, Vicente Ibor sostiene que la guinda de cuatro años de oportunidades perdidas y pésima gestión la han puesto ellos solos "a día de hoy Paiporta no tiene nuevos presupuesto, lo que evidencia el fracaso del proyecto del tripartito", y ha añadido que "la alcaldesa debería ponerse el mono de trabajo y presentar unas partidas honestas y buenas para la población que podríamos aprobar entre distintas fuerzas políticas, pero en lugar de eso atiende a su fractura interna y sus intereses electorales", ha añadido Ibor.

De esta manera el municipio permanece inmerso en una crisis presupuestaria inédita en el pueblo y el equipo de gobierno es incapaz de resolver el problema. Desde el Partido Popular califican la situación como "el nefasto colofón final del tripartito". Y es que tras un período de acusaciones cruzadas, insultos y denuncias públicas entre los cuatro pilares del tripartito, Compromís, Esquerra Unida, Podemos y PSPV esta situación se veía venir. "No les importa la gente, han demostrado que sólo les importa lo que voten dentro de unos meses" apostilla el candidato a la alcaldía por el Partido Popular.

La edil liberada de Hacienda y Seguridad ya argumentó en el pleno de diciembre a petición de los socialistas que "no tendría ningún inconveniente en gobernar con unas partidas prorrogadas" y en un arranque de sinceridad añadió que "Pedro Sánchez no presenta unos presupuestos sin garantías de ser aprobados, buscaremos apoyos y si no encontramos apoyos no los presentaremos". Poco después el propio Pedro Sánchez se encargó de rebatir esta extraña excusa de la concejala. Dos meses después han sido los socialistas paiportinos quienes han dado la espalda en las negociaciones a las partidas presupuestarias que Beatriz Jiménez pretendía aprobar en pleno.

La situación es grave y no parece que tenga visos de mejorar. El PP no duda de que dados los números volverían a pactar y viviremos cuatro años más de enquistamiento, caos y desgobierno "la situación que dejan al próximo equipo de gobierno es compleja, pero tenemos ganas de ponernos manos a la obra y empezar a ayudar a los vecinos, sin sectarismo, sin tensión y con perspectiva de futuro" apunta Ibor.

Los populares paiportinos consideran que este nuevo episodio de incapacidad para encontrar consenso es un pieza más que muestra la prepotencia de Compromís, quienes tratan de aplicar el rodillo incluso cuando están en minoría. "Es difícil creer que alguien pueda ser tan incompetente en un tema crucial para Paiporta, tendemos a pensar que no quieren buscar un consenso con nadie, que su única motivación es seguir instalados en la confrontación con quienes opinan de un modo distinto al suyo a pesar de que perjudiquen a sus propios vecinos" apunta Vicente Ibor. Y es que desde el grupo popular acusan a la alcaldesa de ser incapaz de superar su zona de confort y trabajar codo a codo con el resto de grupos, ni siquiera si de ese modo beneficia a sus vecinos, "se han acostumbrado tan rápido a pasar el rodillo que consensuar no es una verbo que sepan conjugar". Esto sucede a menudo en las sesiones plenarias con actitudes que han sido denunciadas incluso por miembros de Podemos.

Por el bienestar de sus propios vecinos los populares de Paiporta exigen a la alcaldesa que busque fórmulas para sacar a Paiporta de este bloqueo económico en el que la nefasta gestión del tripartito ha sumido a los vecinos del pueblo. "Parece que tras la ruptura del pacto se han atrincherado en una fórmula que sólo busca rédito electoral y que consiste en presentarse como víctimas del resto, de una conspiración global contra su gestión, pero claro ese mensaje no cala ni siquiera entre su propio electorado que asiste atónito a una ineficacia impresentable" finaliza Vicente Ibor.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Entrevista a la candidata de Esquerra Unida a la alcaldía de Aldaia
El alcalde de Mislata y candidato a la reelección señala que "gracias al compromiso de un Gobierno que piensa en las personas

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El último caso es el de un hombre de 65 años, residente en Calicanto y sin antecedentes de viajes en el período de incubación, que inició síntomas del pasado día 18 de mayo e ingresó ayer miércoles en el hospital de Manises
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.