Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El PP de Paterna señala que la localidad "no se merece un Alcalde imputado"

Sagredo se presenta como candidatodespués de que el juzgado que instruye la causa de las contrataciones de Halloween la haya declarado como "compleja"
REDACCIÓN - 30/09/2018

La portavoz del Partido Popular de Paterna, María Villajos, ha señalado hoy que "es una muy mala noticia para Paterna que, en las listas electorales de un partido político tan arraigado en la sociedad local, como el PSOE, se cuente con un cabeza de lista investigado por el juzgado, por la Fiscalía y por la Agencia Antifraude". De hecho y reproduciendo palabras del propio Sagredo en el año 2014, "Paterna no se merece un Alcalde imputado".

Villajos se ha referido de esta manera al anuncio realizado el viernes por el hoy Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, de su nueva candidatura a la alcaldía para las próximas elecciones locales de mayo 2019 en un ambiente "kafkiano" ya que hizo el anuncio junto a su teniente de Alcalde, Nuria Campos cerebro de la trama Halloween que hoy investiga la Justicia. "Sagredo ha desafiado a Blanquerías y Ferraz, y Puig tienen tan poco banquillo en Paterna que su desesperación ha llevado que dos investigados lideren la lista del PSOE en Paterna, lamentable. Una hoja de ruta que se repite en localidades como Ontinyent donde los candidatos bajo sospecha le han plantado cara".

Según ha explicado Villajos, la noticia llega a los pocos días de conocer que el juzgado que instruye la causa de las contrataciones de Halloween la ha declarado como "compleja". Tal y como anunciaron los populares meses atrás, "no se trata de un contrato menor asignado a dedo y fraccionado, que obviamente lo es. Se trata de una trama de corrupción con muchas empresas involucradas y que llega a muchos municipios, no únicamente a Paterna".

Villajos augura que "si el Comité Federal del PSOE o el propio Ximo Puig no le paran los pies a Sagredo, es muy probable que cuenten en Paterna con un cabeza de lista con, no una, sino dos imputaciones a su espalda", en clara referencia a la denuncia anónima respecto al sueldo que Sagredo concedió a una tránsfuga "a sabiendas de que era ilegal", según la Agencia Antifraude de la Comunidad Valenciana.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Paterna

La portavoz socialista, Paqui Periche, se pregunta por qué el PP “no incluyó en su momento la ampliación del ByPass cuando gobernaban y sí lo presentan ahora”
La Procesión Cívica atrajo a centenares de vecinos que siguieron el recorrido de la Senyera por las calles del centro del municipio

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Según fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón y de la Policía Local, el incendio se declaró a última hora de ayer en una vivienda de la urbanización Cala Puntal
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.