Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El PP de Sagunto cifra en más de 500 euros por habitante la deuda municipal del Ayuntamiento

Según Muniesa, en los primeros 6 meses del año se ha incrementado el gasto corriente y el personal en cerca de 2M de euros
REDACCIÓN - 22/07/2017

El portavoz del PP saguntino Sergio Muniesa ha criticado al equipo de gobierno municipal del ayuntamiento de Sagunto al considerar que su gestión ha supuesto "un incremento de gasto que no genera riqueza en el municipio, ni ha servido para mejorar servicio alguno de los que ya se venían prestando".

La acusaciónde Muniesa viene dada por el incremento de la deuda municipal que el popular afirma que ha subido un 30% desde que su partido abandonara la alcaldía del ayuntamiento en 2015.

"En diciembre de 2015 la deuda se situaba en 25.122.000 euros, y en dos años con un gobierno municipal presidido por el nacionalista Quico Fernández la deuda ha crecido 7.500.000 lo que representa un incremento cercano al 30%, por lo que la deuda por habitante supera ya los 500 euros, frente a los algo más de 380 de hace dos años" afirma un Muniesa que va aún más lejos en sus críticas al añadir:""Este aumento, pasar, en dos años de 17´8 de 2015 a los 19´5 de 2017, solo ha servido para hacer frente, entre otros, a gastos como el personal liberado que supone 6 veces más que en 2015 cuando gobernaba el PP, y no para llevar a cabo inversiones productivas y generar empleo. Esta es la forma de sustentar "la unión de un cuatripartito" que cada vez demuestra de forma más evidente lo que les une. Pero además de estos datos que nos da la información del primer semestre del año, vemos con preocupación cómo la deuda se sitúa en 32.600.000 euros".

"Cuando se cumplen dos años de legislatura los datos económicos que arroja el cuatripartito de Compromis, EU, ADN-Podemos y PSOE denota el desenfreno del gasto con que se maneja el Sr. Quico Fernández y su equipo de gobierno. Los datos del estado del análisis de ejecución demuestran lo que ya advertimos cuando el entonces tripartito presentó su presupuesto fallido para el ejercicio 2016, los ingresos no eran reales. Los propios integrantes del tripartito, a través de la entonces titular de hacienda, la Sra. García, reconocieron que" eran optimistas y con ello, que estaban hinchados, pero que no los iban a reducir" "porque eso les supondría renunciar a poder llevar a cabo sus políticas de gasto".Algo que por desgracia se repite en el presente ejercicio 2017. En los primeros 6 meses de 2017 han aumentado alrededor de 1.600.000 euros sobre el mismo periodo de 2015 cuando gobernaba el PP" asegura Muniesa en un comunicado.

El portavoz popular vincula esta deuda a las campañas de control de terrazas en vía pública, y de vados, que define como "afán recaudatorio". "Es un disparate que el Sr. Fernández y su cuatripartito quieren que paguen los ciudadanos con más impuestos, con más presión fiscal. Una situación que, de no corregirse, podría poner en riesgo la estabilidad de las cuentas municipales" afirma Muniesa.

Otras noticias en Sagunt

El Ayuntamiento contrata a diez nuevos monitores y monitoras a través de las bolsas de empleo
El trabajo audiovisual denuncia el sexismo deportivo y da visibilidad a las dificultades y la discriminación que experimentaron las protagonistas

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Las pesquisas de los agentes que han desarrollado la investigación han logrado dar con la mujer que hizo la fotografía y con la que inició la cadena de mensajes en la que se acusaba al denunciante

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.