Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El PP pedirá en el Senado la exención del impuesto de electricidad para los regantes

Los populares instan al PSOE y el resto de fuerzas que se unan en esta petición
REDACCIÓN - 12/06/2018
Coordinador del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Pepe Císcar
Coordinador del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Pepe Císcar

El Partido Popular enmendará los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que los regantes queden exentos del pago del impuesto especial de electricidad. "Esta medida permitirá reducir el coste de las cosechas y aumentar la productividad de la agricultura de la Comunitat Valenciana", ha manifestado el presidente de los populares alicantinos y coordinador del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Pepe Císcar. Los populares instan al PSOE y al resto de fuerzas políticas que se unan a esta petición "para que se pueda poner en marcha este mismo año".

Císcar entiende que "los regantes alicantinos aportan riqueza y empleo a toda la provincia y los partidos políticos tenemos que estar siempre a su lado sin importar quién esté en el Gobierno". Por tanto, "es una medida muy positiva para la provincia de Alicante y pedíamos a senadores y diputados alicantinos que la apoyen".

"El Partido Popular tiene claro con quién está y esperamos que los demás también", ha reiterado Císcar. El presidente de los populares alicantinos también se ha referido a las inquietudes "que tiene ahora la agricultura de la provincia después del cambio en el Ejecutivo" como el futuro de los trasvases o el envío de un riego de socorro de 6,5 hectómetros cúbicos a través del caudal del Júcar-Vinalopó.

El coordinador popular recuerda que "el Gobierno del PP ya tenía muy avanzado tanto el envío de socorro como el convenio de explotación de la infraestructura", pero que el cambio en el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, ahora de Transición Energética, lo ha detenido. "Nuestros regantes no pueden permitirse mucha demora porque peligran las cosechas", alerta Císcar, por lo que reclama "el envío urgente de esos 6,5 hectómetros cúbicos para los campos del Vinalopó. "Esperamos que la nueva ministra, Teresa Ribera, sea sensible con los regantes alicantinos", reclama el presidente popular, "y autorice el desembalse cuanto antes".

Císcar también exige conocer cuáles son los planes del Gobierno socialista con los trasvases. "Hasta ahora solo hemos oído a Pedro Sánchez y sus barones pedir el final del Tajo-Segura y que Alicante se aporte solo con agua desalinizada", recuerda. El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) "se mantiene en su planteamiento y ahora solo esperamos conocer si el PSOE sigue igual o ha cambiado de pensamiento". Urge a los socialistas a una respuesta "para que nuestros agricultores sepan a lo que tienen que atenerse".

Otras noticias en Comunitat

"La gestión del diputado de Compromís no resiste ni el más somero análisis sin que se revelen nuevas irregularidades"
La diputada Concha Andrés ve “necesario” modificar la normativa impositiva “para que los esfuerzos y las políticas del Consell en materia de vivienda no resulten en vano”
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.