Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

El PP pide retirar la asignatura de religión islámica en Altura y Segorbe

Barrachina cree que se trata de un proyecto de ingeniería social para crear una comarca ideológica
RAFA MARTIN - 14/07/2018
Beatriz Gasco, entre Miguel Barrachina y Mª Carmen Climent
Beatriz Gasco, entre Miguel Barrachina y Mª Carmen Climent

Las pretensiones del gobierno valenciano de implantar la asignatura de religión musulmana en el Colegio Pintor Camarón de Segorbe y el de la Virgen de Gracia de Altura ha encontrado una oposición frontal de una buena parte de la ciudadanía de ambas poblaciones que a través del PP se ha manifestado con la decisión de solicitar en las Cortes Valencianas la retirada de dicho proyecto, reclamando además las explicaciones convenientes de porque se han elegido dos poblaciones del interior con escasos residentes musulmanes y no se han elegido otras en los que su número es mucho más significativo y consecuentemente con mayor demanda educativa.

Así lo han manifestado hoy en rueda de prensa la portavoz de educación del PP en las Cortes Valencianas, Beatriz Gascó -encargada de presentar la iniciativa parlamentaria-, el presidente provincial del PP, Miguel Barrachina y la presidenta local de la formación, Mª Carmen Climent.

Gascó señaló que dicha propuesta no ha contado con el respaldo de ninguno de los órganos del sector educativo, "ni se ha consultada al consejo escolar municipal, ni al sectorial, ni a las apas, ni a la dirección, simplemente ha sido una medida que ha venido impuesta por Consellería"

Barrachina señaló que dicha propuesta obedece a un proyecto de ingeniería social para configurar una comarca ideológica fruto del efecto llamada que producirá, "aquí los puestos de trabajo están muy limitados; si vienen muchos musulmanes forzarán la salida de los residentes habituales", señaló.

Con respeto a la respuesta dada por el ayuntamiento de Segorbe a la mencionada oferta educativa, mostrándose "sorprendido" por dicha decisión, Barrachina argumentó que es lo normal "en un ayuntamiento que no existe" y que ha venido actuando en contra de los intereses locales señalando como ejemplo su anuencia con el cierre del Colegio de la Resurrección.

Otras noticias en Palancia/Mijares

El agua de arrastre ha penetrado en el depósito de potable
Se constituye en varios grupos para llevar el ritmo de la batucada a todos los sitios
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.