Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El PP presenta los 100 puntos negros de la ciudad de València

Santamaría se compromete a revertir "el caos circulatorio que está generando Ribó"
REDACCIÓN - 17/10/2017
Santamaría durante su comparecencia ante los medios.
Santamaría durante su comparecencia ante los medios.

El presidente de la gestora del PP de Valencia ciudad, Luis Santamaría, se ha comprometido a revertir el "caos circulatorio que está generando Ribó y que es uno de los principales quebraderos de cabeza de los valencianos en estos momentos". El dirigente popular ha realizado estas declaraciones durante una comparecencia pública en Ciutat Vella donde ha denunciado los principales puntos negros de la gestión del equipo de Gobierno que encabeza Joan Ribó.

Santamaría ha lamentado que "los dos grandes hitos en movilidad del tripartito ha sido ponerle faldas a los semáforos y alterar su frecuencia". Con estas actuaciones, ha explicado, "han conseguido que en cualquier punto de la ciudad un desplazamiento cueste ahora un 30% más del tiempo que se empleaba antes en hacerlo".

Los cuellos de botella en zonas como Guillem de Castro, la calle Colón o la orilla del río junto a las Torres de Serranos "provocan un continuo embotellamiento". También las peatonalizaciones realizadas, principalmente en Ciutat Vella "se han hecho de espalda a los vecinos, sin diálogo" y ha propuesto que en el futuro este tipo de actuaciones el. PP "buscará siempre el consenso porque es básico para tener una ciudad mejor".

La principal y más urgente demanda que Santamaría ha reclamado a Ribó es que "empiece por hacer que funcionen los servicios básicos como los de limpieza, recogida de basuras y circulación para a partir de ahí construir la Valencia que necesitan los valencianos".

Despertar del letargo

"Valencia necesita despertar del letargo del Gobierno de Ribó, que trabaja poco, está dormido y hace inviable un modelo de ciudad de futuro" ha señalado Santamaría.

Las plagas de ratas y cucarachas es otro de los problemas de salubridad que se vive en las calles de la ciudad y que según Santamaría afecta ya "a más de una treintena de viales donde no están siendo controlados los focos de infestación".

Ha recordado que "Ribó tampoco está frenando el botellón que causa muchos problemas de convivencia en barrios como Benimaclet". Igualmente, ha lamentado el "enorme abandono en alcorques que no se cuidan y que ahora el tripartito propone de manera sonrojarte que nos ocupemos de uno por ciudadano, así como los árboles talados y naranjas que no se recogen".

Santamaría ha denunciado también el abandono de solares y ha puesto como ejemplo de degradación algunas zonas de Ciutat Vella, como la calle Salinas, "a pocos metros de donde se concentra una buena parte de la oferta turística. ¿Cómo vamos a ofrecer así una ciudad moderna que aspira a ser la capital española del Mediterráneo?", se ha preguntado.

También ha denunciado los problemas de convivencia con la ocupación "porque son una serie de mafias que luego alquilan a costes abusivos los inmuebles a personas con necesidad. No están funcionando los servicios sociales como se ve en Orriols o en el Cabanyal y esta problemática se está extendiendo".

Grezzi no puede seguir en el cargo

Luis Santamaría ha exigido también al alcalde, Joan Ribó, que "destituya de manera inmediata" al edil de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, por sus "continuos y furibundos ataques que no caben en democracia" y ha puesto como último ejemplo las descalificaciones contra el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, como consecuencia de la actuación policial en los incidentes del pasado 9 d'Octubre.

Santamaría ha recordado a Ribó que "ha llegado el momento de que actúe contra una persona que tiene el insulto y el extremismo como modo de proceder". Grezzi acusó a Moragues en su cuenta oficial en una conocida red social de ser "cómplice" de quienes protagonizaron incidentes durante la manifestación vespertina del día grande de los valencianos.

Aseguró, en concreto, que Moragues era "cómplice de los terroristas nazis que aterrorizaron a la gente" y también de que los agresores no habían sido detenidos porque al delegado del Gobierno "no le da la gana". Estas afirmaciones, según ha explicado Santamaría, "son del todo inaceptables en democracia y menos partiendo de un cargo público que debe tener la prudencia y la mesura como guía".

En este sentido, ha recordado que Grezzi también acudió a dar soporte a una manifestación no autorizada frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Valencia en la que se lanzaron consignas como "policía tortura, asesina y fascista" y que han causado un profundo malestar en los cuerpos de seguridad.

"Estáis deseando que vuelva Franco"

El edil de Movilidad Sostenible ha protagonizado esta legislatura otros enfrentamientos que para el presidente de la gestora "definen su talante" como cuando se enfrentó a los vecinos de Abastos durante una reunión sobre cambios de líneas de la EMT y ante las críticas de algunos de los presentes les espetó que "estáis deseando que vuelva Franco".

Por todo ello, Luis Santamaría ha exigido al alcalde de Valencia que "tome medidas ya y Grezzi no siga ni un minuto más en su cargo porque ha mostrado sobradamente su incapacidad para dialogar de manera tolerante y su odio visceral contra todos los que le critican o representan la ley y el orden democrático".

Paralelamente a la petición de dimisión el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha puesto en conocimiento de la Abogacía del Estado las manifestaciones públicas de Grezzi porque quiere saber si considera que estos mensajes podrían ser constitutivos de algún delito para después estudiar si emprende acciones legales.

Otras noticias en València

El portavoz de Cs recuerda, en el debate de portavoces de Cadena Ser, "el compromiso de Ciudadanos con los barrios de Valencia y con la creación de un cheque escolar universal de 0 a 3 años"
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.