Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PATERNA

El PP priorizará la construcción de una Residencia y Centro de Día para los mayores de Paterna

Tras la construcción y equipamiento, la gestión será 100% municipal para garantizar que las plazas sean para vecinos de Paterna
REDACCIÓN - 12/04/2019

El Partido Popular de Paterna tendrá en sus prioridades en la próxima legislatura la construcción y puesta en marcha de una Residencia y Centro de Día para Personas Mayores en el casco urbano del municipio, en el mismo centro de Paterna.

Para la ejecución de la obra se solicitará la ayuda de la Generalitat Valenciana. En este sentido, los populares recuerdan la rueda de prensa de esta misma semana donde el PP de la Comunidad Valenciana apoyaba los proyectos que los populares llevaban en su programa electoral.

Este planteamiento contrasta con el que ha hecho el actual equipo de gobierno con la Residencia de Discapacitados. En este caso, al tratarse de una residencia que va a gestionar íntegramente la Generalitat Valenciana, no está asegurado que los usuarios del mismo sean de nuestra población, ni tan siquiera que tengan preferencia para ocupar las plazas.

En el caso propuesto por los populares, una vez construida y equipada la residencia y centro de día, la gestión será íntegramente municipal. De esta manera, se garantizaría que las plazas sean aprovechadas por paterneros, dada la gran demanda existente en nuestro municipio, que ya ha rebasado los 70.000 habitantes.

Que los usuarios de estos servicios sean vecinos del municipio donde se implanta, en particular la residencia, es fundamental para que las personas mayores estén más a gusto y no pierdan contacto con el resto de vecinos y familiares que, hasta ese momento, eran su entorno natural.

Dada la ubicación tan céntrica que barajan los populares, el planteamiento inicial incluye la construcción de un gran parking subterráneo bajo la nueva construcción. Esto aliviaría mucho los problemas de aparcamiento que se vive en la zona a la hora de realizar gestiones en el Ayuntamiento o acercarse a comprar a las zonas más comerciales del municipio.

Para la candidata popular, María Villajos, "esta es una necesidad de nuestro municipio y no un capricho de un grupo político. Pensamos que es imprescindible que esta obra se lleve a cabo cuanto antes y que la gestión sea 100% municipal para poder garantizar que las plazas las cubren los vecinos de Paterna, que más se lo merecen que son a los que nos debemos".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

La candidata Rosella Antolí va estar acompanyada de Papi Robles i Carles Esteve, que integren la llista de Compromís a les Corts
La mejora de la accesibilidad al polígono industrial Fuente del Jarro mejorará la seguridad vial, la movilidad y la funcionalidad de esta zona por la que circulan diariamente más de 12.000 vehículos

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.