Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El PP promete una unidad policial específica contra el botellón en València

En una reunión se ha propuesto alcanzar una plantilla de Policía Local compuesta por al menos 1.700 profesionales, frente a los 1.512 actuales
EFE - 01/04/2019
Escena de un macrobotellón en València. EFE/Archivo Escena de un macrobotellón en València. EFE/Archivo
La candidata del PP a la Alcaldía de València, María José Català, ha anunciado que si gana las elecciones creará una unidad específica de la Policía Local para luchar contra el botellón y se ha comprometido a ampliar la plantilla de este cuerpo de seguridad hasta llegar a los 1.700 policías.
Así lo ha planteado en la reunión que ha mantenido con los sindicatos con representación en la Policía Local (SPPLB, UGT, CCOO, CSIF, STA y SIPOL), en la que ha tomado nota de sus reivindicaciones y ha trasladado las propuestas que llevará adelante si es elegida alcaldesa, ha informado el partido en un comunicado.
Estas propuestas estarán centradas, según Català, "en ampliar y rejuvenecer las plantillas" del cuerpo y en modernizar sus recursos materiales y técnicos, para que incrementen su capacidad operativa y puedan atender todos los servicios y necesidades que se generan en la ciudad.
Entre los principales objetivos que ha expuesto en la reunión está el de alcanzar una plantilla de Policía Local compuesta por al menos 1.700 profesionales, frente a los 1.512 actuales.
También se ha comprometido a que la Policía Local disponga de suficientes chalecos y emisoras "para poder acometer con seguridad y máxima eficiencia los servicios que a diario atiende".
Català ha anunciado, además, que creará una unidad específica de Policía Local encargada de prevenir y combatir el consumo de alcohol en la vía pública, el conocido popularmente como botellón.
"El botellón es un problema que se ha extendido por más de 50 focos por toda la ciudad y que requiere de una actuación policial y social desde el Ayuntamiento para reducir las molestias y suciedad que genera, y, sobre todo, para concienciar a los más jóvenes de los efectos negativos que puede tener para su salud el consumo de alcohol", ha afirmado.
En esta misma línea de actuación, la candidata del PP ha informado de que recuperará la unidad GOE de Policía Local "para asignarle entre sus funciones principales el control de la venta ambulante ilegal en la ciudad".
"Los conocidos como manteros están generando perjuicios económicos a los comerciantes que pagan sus impuestos" y el Ayuntamiento "no puede tener una actitud pasiva y de permisividad frente a esta actividad", ha manifestado.
Por otra parte, Català ha indicado que a través de los Servicios Jurídicos municipales dotará a la Policía Local de un abogado penalista en exclusiva, como le han demandado los representantes sindicales.
Ha anunciado también que es necesario reforzar la unidad GAMA de la Policía Local dedicada a la violencia de género con más agentes y medios, "porque ahora mismo, según los datos de los propios sindicatos, un agente de policía tiene que atender y vigilar a 80 mujeres que están en riesgo de sufrir malos tratos".
La mejora de las infraestructuras policiales es otro de los compromisos que ha asumido la candidata popular, quien ha dicho que el próximo Gobierno municipal, que aspira a presidir, tendrá que remodelar o construir una nueva instalación para la segunda Unidad de Distrito de Russafa, entre otras actuaciones.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno ha manifestado que estamos a muy pocos días de que España tenga "un nuevo gobierno liderado por Ciudadanos", un partido que está "muy cerca de la meta" y de que Pedro Sánchez abandone la Moncloa y "no ponga España en manos de sus socios, que quieren liquidarla".

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.